Los ve­ci­nos ase­gu­ran que ha­ce tiem­po que no veían a nin­guno de los dos

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

La au­top­sia tam­bién ten­drá que de­ter­mi­nar cuán­do se pro­du­je­ron las muer­tes. El her­mano de la mu­jer ha­cía una semana que no ha­bla­ba con ella y los re­si­den­tes en el lu­gar ase­gu­ra­ron que «ha­bía va­rios días que non os via­mos por aquí». Se­gún ex­pli­ca­ron, el he­cho de que la pa­re­ja no die­ra se­ña­les de vi­da no ex­tra­ñó a sus ve­ci­nos por­que no se re­la­cio­na­ban de­ma­sia­do: «Sau­da­ban can­do pa­sa­ban, pe­ro non ti­ñan re­la­ción con nin­guén».

Na­die vio tam­po­co el cuer­po de la mu­jer, pues­to que se en­con­tra­ba en la par­te tra­se­ra y no es vi­si­ble des­de nin­gu­na de las otras vi­vien­das del nú­cleo. Una pa­rien­ta que vi­ve a es­ca­sos me­tros de la ca­sa en la que apa­re­cie­ron los cuer­pos su­po de lo ocu­rri­do cuan­do vio a las pa­tru­llas de la Guar­dia Ci­vil a eso de las nue­ve de la ma­ña­na de ayer. Tam­po­co a ella le ex­tra­ñó no te­ner no­ti­cias de la pa­re­ja en los úl­ti­mos días, pues­to que ape­nas te­nían tra­to y no re­cor­da­ba exac­ta­men­te la úl­ti­ma vez que la ha­bía vis­to, pe­ro cal­cu­la­ba que ha­bría pa­sa­do al me­nos una semana: «Pa­re­ce que os cor­pos xa es­ta­ban em­pe­zan­do a des­com­po­ñer­se, así que po­de ser que fa­ga xa va­rios días que mo­rre­ron».

Fue una sor­pre­sa

El lu­gar en el que se pro­du­je­ron los he­chos es un pe­que­ño nú­cleo con una úni­ca vía de ac­ce­so, que prác­ti­ca­men­te se co­lap­só cuan­do co­men­zó a co­rrer­se la voz de lo que ha­bía ocu­rri­do. Ade­más de la inusual pre­sen­cia de me­dios de co­mu­ni­ca­ción, ve­ci­nos de las pro­xi­mi­da­des se acer­ca­ron a la zo­na pa­ra en­te­rar­se de qué ha­bía pa­sa­do. Pa­ra la ma­yo­ría, lo ocu­rri­do ha si­do una sor­pre­sa y, aunque no co­no­cían de­ma­sia­do a las víc­ti­mas, unos co­men­ta­ban que les ha­bían vis­to pa­sar ha­ce po­co o que acu­dían jun­tos a las cla­ses de in­for­má­ti­ca que im­par­te el Concello de Por­to do Son.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.