Da po­si­ti­vo en co­caí­na tras ser de­tec­ta­do a 235 por ho­ra en la A-52, en Alla­riz

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

La fo­to­gra­fía del ra­dar in­di­ca que el Ford Fo­cus RS que con­du­cía G. D. L. el jue­ves so­bre las tres de la tar­de por la A-52 cir­cu­la­ba a una ve­lo­ci­dad de 235 ki­ló­me­tros por ho­ra. El con­duc­tor fue iden­ti­fi­ca­do por los agen­tes de la Guar­dia Ci­vil de Trá­fi­co que rea­li­za­ban el ser­vi­cio de con­trol de ve­lo­ci­dad en el ki­ló­me­tro 211, en un tra­mo si­tua­do den­tro del tér­mino mu­ni­ci­pal de Alla­riz, con dos vehícu­los ofi­cia­les, uno de ellos ca­mu­fla­do. En el vehícu­lo in­frac­tor via­ja­ba otra per­so­na.

Al con­duc­tor, de 31 años y na­tu­ral de las is­las Ba­lea­res, aunque re­si­den­te en la cos­ta me­di­te­rrá­nea, le fue­ron rea­li­za­das prue­bas al­cohol y de dro­gas, y dio po­si­ti­vo en co­caí­na.

El con­duc­tor tie­ne aho­ra por de­lan­te dos pro­ce­di­mien­tos abier­tos. Uno, en el ám­bi­to pe­nal, por un pre­sun­to de­li­to con­tra la se­gu­ri­dad vial de­bi­do al exceso de ve­lo­ci­dad. El Có­di­go Pe­nal pre­vé pe­nas de tres a seis me­ses de pri­sión, o mul­ta, o tra­ba­jos en be­ne­fi­cio de la co­mu­ni­dad, y en to­do ca­so, la pér­di­da del car­né de uno a cua­tro años. Por el po­si­ti­vo en dro­gas se en­fren­ta a una san­ción ad­mi­nis­tra­ti­va de 1.000 eu­ros y a la re­ti­ra­da de 6 pun­tos en el per­mi­so de con­duc­ción.

Es­te es el se­gun­do ca­so que se re­gis­tra en Ou­ren­se du­ran­te la mis­ma semana en el que coin­ci­den si­tua­cio­nes de exceso de ve­lo­ci­dad y po­si­ti­vo en dro­gas.

El otro fue de­tec­ta­do el mar­tes, so­bre las on­ce y me­dia de la ma­ña­na, en un tra­mo si­tua­do en la lo­ca­li­dad de Pitón, en la ca­rre­te­ra de Ou­ren­se a Lu­go. En es­ta oca­sión, en una rec­ta don­de la ve­lo­ci­dad es­tá li­mi­ta­da a 60 km/h el Seat Ibi­za que con­du­cía un jo­ven de 24 años cir­cu­la­ba a 172.

Tam­bién le fue­ron rea­li­za­das prue­bas de al­cohol y dro­gas. Dio po­si­ti­vo en la co­rres­pon­dien­te a can­na­bis, se­gún el re­sul­ta­do que se en­vió a Trá­fi­co pa­ra la tra­mi­ta­ción de la co­rres­pon­dien­te mul­ta de 1.000 eu­ros y pér­di­da de 6 pun­tos. Ca­si quin­ce días des­pués de ocu­rri­dos los he­chos, si­gue hos­pi­ta­li­za­da en la uni­dad de cui­da­dos in­ten­si­vos del Hospital Lu­cus Au­gus­ti la ni­ña de 14 años que re­sul­tó gra­ve­men­te he­ri­da al caer al va­cío cuan­do se des­col­ga­ba por unas sá­ba­nas des­de su pi­so. La mu­cha­cha de­ci­dió anu­dar sie­te sá­ba­nas y uti­li­zar­las pa­ra vul­ne­rar el cas­ti­go de no sa­lir de ca­sa que le ha­bían im­pues­to. Que­ría ir a los dis­fra­ces el do­min­go de car­na­val y pla­ni­fi­có el des­cuel­gue, pe­ro se ca­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.