El vi­ce­cón­sul lu­so en Vi­go re­cla­ma una so­lu­ción a la es­ca­la­da ver­bal sus­ci­ta­da por los vue­los de la TAP

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia - CAR­LOS PUNZÓN

La ba­ta­lla ver­bal ge­ne­ra­da en­tre los al­cal­des de Opor­to y de Vi­go ya tie­ne ár­bi­tro pa­ra tra­tar de con­se­guir un ar­mis­ti­cio. El re­gi­dor de Bra­ga, Ri­car­do Río, per­te­ne­cien­te al con­ser­va­dor PSD, anun­ció ayer que con­tac­ta­rá con los dos res­pon­sa­bles mu­ni­ci­pa­les en­fren­ta­dos pa­ra tra­tar de re­ba­jar la disputa ge­ne­ra­da en­tre am­bos al­cal­des a cuen­ta de los vue­los de la ae­ro­lí­nea por­tu­gue­sa TAP. «Voy a in­vi­tar­los pa­ra que ven­gan a Bra­ga a di­ri­mir es­te con­flic­to», anun­ció Ri­car­do Río, se­gún re­co­ge la web del pe­rió­di­co lu­so Jour­nal de No­ti­cias, ade­más de aña­dir el re­gi­dor bra­ca­ren­se su te­mor a que la po­lé­mi­ca afec­te a la ac­ción ins­ti­tu­cio­nal de la eu­ro­rre­gión.

«Arran­xe con Opor­to, por­que se­nón per­de­mos todos. Al­cal­de, non se vaia da eu­ro­rre­xión», pi­dió igual­men­te ayer an­te Abel Ca­ba­lle­ro pa­ra ter­ciar por una tre­gua el pre­si­den­te del Par­la­men­to de Ga­li­cia, Miguel San­ta­li­ces, en la en­tre­ga de los pre­mios Laxeiro.

El re­gi­dor vi­gués anun­ció el jue­ves la rup­tu­ra de re­la­cio­nes con su ho­mó­lo­go de Opor­to tras ca­li­fi­car el po­lí­ti­co por­tu­gués de «mi­se­ra­ble» al ae­ro­puer­to de Vi­go, pre­gun­tar­se si la ofer­ta de vue­los des­de Pei­na­dor a Lis­boa de la TAP in­cluía «ser­vi­cio de com­pa­ñía» y ase­gu­rar que «Vi­go se sien­te como una sal­chi­cha fres­ca den­tro de una fran­ce­sin­ha », en re­fe­ren­cia al pla­to tí­pi­co por­tuen­se de car­nes y em­bu­ti­dos su­per­pues­tos.

Mo­rei­ra, aho­ra no ha­bla

Tras exi­gir­le Ca­ba­lle­ro que pi­da per­dón a los vi­gue­ses por esas de­cla­ra­cio­nes, un por­ta­voz del Ayun­ta­mien­to de Opor­to ase­gu­ró ayer que Rui Mo­rei­ra «no vol­ve­rá a ha­blar so­bre ese asun­to».

Sí se po­si­cio­nó en cam­bio el re­pre­sen­tan­te de la Ad­mi­nis­tra­ción lusa en Ga­li­cia, el vi­ce­cón­sul de Por­tu­gal en Vi­go, Ma­nuel Co­rreia Da Sil­va, quien se mos­tró con­ven­ci­do en de­cla­ra­cio­nes a La Voz de que «la re­la­ción pro­fun­da en­tre Opor­to y Vi­go, cul­tu­ral, co­mer­cial y de in­ter­cam­bio no se verá afec­ta­da por una si­tua­ción crea­da en­tre dos per­so­nas». Co­rreia da Sil­va, que pre­pa­ra la ce-

El al­cal­de de Opor­to ca­li­fi­có de mi­se­ra­ble el ae­ro­puer­to de Vi­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.