Un gol olím­pi­co

Er­nes­to S. Pom­bo

La Voz de Galicia (Ourense) - - Opinión -

Si su­pié­ra­mos lo es­tre­san­te que re­sul­ta la ac­ti­vi­dad po­lí­ti­ca y fué­se­mos un po­co ge­ne­ro­sos, com­pren­de­ría­mos y jus­ti­fi­ca­ría­mos por qué Ga­li­cia no fi­gu­ra en­tre las prio­ri­da­des de Po­de­mos pa­ra el ca­so de que for­me Go­bierno. Si fué­se­mos mí­ni­ma­men­te re­fle­xi­vos y apli­cá­se­mos nues­tros co­no­ci­mien­tos de po­li­tó­lo­gos de pa­llei­ro, dis­cul­pa­ría­mos el ol­vi­do por el aje­treo al que es­tá so­me­ti­do el vi­ce­pre­si­den­te Pa­blo Igle­sias y los miem­bros de su ga­bi­ne­te.

El vi­ce­pre­si­den­te Igle­sias no da pa­ra más; es hu­mano. Y eso hay que en­ten­der­lo. No de­be de re­sul­tar fá­cil di­se­ñar un Go­bierno, con sus nue­vos mi­nis­te­rios, se­cre­ta­rías de Es­ta­do, di­rec­cio­nes y ofi­ci­nas va­rias y de­ci­dir al mis­mo tiem­po si se sien­ta a ne­go­ciar a dos, cua­tro o quin­ce ban­das, o si se con­tro­la o no a jue­ces y fis­ca­les. De­ma­sia­das ta­reas, y eso que Com­pro­mís le ha ali­ge­ra­do bas­tan­te el tra­ba­jo por­que va por li­bre.

Así que es por ago­bio y fal­ta de tiem­po, por lo que ni él, ni nin­guno de sus mi­nis­tros, se le­ye­ron el do­cu­men­to que les pa­sa­ron los de En Ma­rea y en el que le re­cor­da­ban la si­tua­ción del sec­tor lác­teo, el na­val o Ence, en­tre otros. No es por nin­gu­near­nos, qué va, por­que el vi­ce­pre­si­den­te no so­lo pre­su­me de las tres al­cal­días que lo re­pre­sen­tan en Ga­li­cia, sino que re­cuer­da que aquí se ini­ció en el ar­te de la po­lí­ti­ca. Es que le fal­ta tiem­po.

Cla­ro que pu­die­ra ser que el vi­ce­pre­si­den­te Igle­sias me­tie­ra un gol olím­pi­co, ese que en­tra lan­za­do des­de el cór­ner, a sus in­te­gran­tes ga­lle­gos y a quie­nes les vo­ta­ron. Un gol por to­da la es­cua­dra, que es por don­de los mar­can las gran­des estrellas. Esas que mu­cho an­tes de lan­zar ya sa­ben lo que van a ha­cer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.