In­cen­dio en una ca­sa co­mer­cio de La Ca­ñi­za

La Voz de Galicia (Ourense) - - Opinión -

A la una de la ma­dru­ga­da del día 15 del ac­tual, se de­cla­ró un vo­raz in­cen­dio en la ca­sa co­mer­cio de don Cle­men­te Ló­pez Sam­pa­yo, si­ta en la ca­lle del Pro­gre­so de la vi­lla de Ca­ñi­za, que­mán­do­se to­do el edi­fi­cio, mo­bi­lia­rio y la ma­yor par­te de los gé­ne­ros que con­te­nía, du­ran­do el in­cen­dio has­ta las cin­co y me­dia de la ma­ña­na sin que a pe­sar de los au­xi­lios pres­ta­dos por el ve­cin­da­rio, Guar­dia Ci­vil y de­más au­to­ri­da­des, fue­se po­si­ble so­fo­car­lo, y sí evi­tar que el des­truc­tor ele­men­to se pro­pa­ga­se a la man­za­na de ca­sas con­ti­gua a aque­lla. Las pér­di­das as­cien­den a unas 25 mil pe­se­tas, sin que hu­bie­se que la­men­tar des­gra­cias per­so­na­les.

Com­plot pa­ra en­ve­ne­nar las aguas de Ams­ter­dam el día de la bo­da de la prin­ce­sa Bea­triz

La Po­li­cía ho­lan­de­sa ha des­cu­bier­to un fa­bu­lo­so com­plot pa­ra en­ve­ne­nar las aguas de Ams­ter­dam el mis­mo día de la bo­da de la prin­ce­sa Bea­triz de Ho­lan­da y el di­plo­má­ti­co ale­mán Klaus von Ams­berg, pa­ra boi­co­tear­la. Des­de que se anun­ció el no­viaz­go, or­ga­ni­za­cio­nes de fa­ná­ti­cos quie­ren evi­tar a to­da cos­ta que la prin­ce­sa he­re­de­ra al trono de Ho­lan­da se ca­se con un ale­mán. Uno de es­tos gru­pos de lu­ná­ti­cos ex­tre­mis­tas es el que ha idea­do una fa­bu­lo­sa cons­pi­ra­ción, que la Po­li­cía ho­lan­de­sa ha des­cu­bier­to hoy, pa­ra en­ve­ne­nar las aguas de Ams­ter­dam.

Fra­ga pro­me­te en el de­ba­te so­bre el es­ta­do de la au­to­no­mía crear 68.000 em­pleos has­ta 1994

El pre­si­den­te de la Xun­ta, Ma­nuel Fra­ga Iri­bar­ne, abrió ayer en el Par­la­men­to ga­lle­go, con una in­ter­ven­ción de ho­ra y me­dia, el de­ba­te so­bre el es­ta­do de la au­to­no­mía. De­man­dó la «re­for­ma li­mi­ta­da» de la Cons­ti­tu­ción, un nue­vo sis­te­ma de fi­nan­cia­ción au­to­nó­mi­co pa­ra Ga­li­cia y su ma­yor par­ti­ci­pa­ción en la cons­truc­ción de la vo­lun­tad del Es­ta­do y de Eu­ro­pa. El pre­si­den­te lan­zó, ade­más, la pro­me­sa de crear 68.000 em­pleos en los pró­xi­mos tres años. Fra­ga se mos­tró de­fen­sor de las cir­cuns­crip­cio­nes re­gio­na­les pa­ra la elec­ción de miem­bros del Par­la­men­to Eu­ro­peo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.