Fin­ca con ca­ba­llos en Ávi­la, ca­sa en Mar­be­lla y pi­so en Ma­drid pa­ra la aman­te

La Voz de Galicia (Ourense) - - España -

Una ma­ra­vi­llo­sa fin­ca con ejem­pla­res equi­nos, quads y to­do­rre­nos en Hi­gue­ra de las Due­ñas (Ávi­la), pro­pie­da­des en Valdemoro y Mar­be­lla, co­mi­das, via­jes, bi­lle­tes a man­sal­va... No, no es el fun­da­dor de Vi­tal­dent, Eners­to Col­man. Es otro nue­vo ri­co al que pa­ra com­ple­tar el guion pro­pio de te­le­no­ve­la se le aña­de aho­ra otro in­gre­dien­te: la aman­te, una bra­si­le­ña.

El juez Eloy Velasco sos­pe­cha que el ex se­cre­ta­rio ge­ne­ral del PP de Ma­drid y pre­sun­to ca­be­ci­lla de Pú­ni­ca, Francisco Gra­na­dos, se por­tó muy bien con su «ami­ga». Si po­día, por qué no iba a amue­blar el apar­ta­men­to en el que vi­ve la bra­si­le­ña en el ma­dri- le­ño ba­rrio de Salamanca, eso sí con di­ne­ro de ori­gen des­co­no­ci­do, y cu­yo al­qui­ler de 2.000 eu­ros pa­ga­ba él. Y es que las in­ter­ven­cio­nes te­le­fó­ni­cas dan pa­ra mu­cho en el su­ma­rio y eso que los pro­pios agen­tes se li­mi­ta­ron —¿por de­co­ro?— a trans­cri­bir lo que con­si­de­ra­ron no eran con­ver­sa­cio­nes ex­ce­si­va­men­te ín­ti­mas en­tre Gra­na­dos y Cris­tia­ne Ju­cá Gui­ma­raes Pin­to.

El su­ma­rio pre­sen­ta a es­ta bra­si­le­ña como la ad­mi­nis­tra­do­ra de Ne­woe Per­so­nal Events SL, cons­ti­tui­da en abril del 2013, y que, se­gún el re­gis­tro mer­can­til, tie­ne cua­tro em­plea­dos, tres de ellos tem­po­ra­les. Y ese mis­mo año, la agen­cia de aza­fa­tas y even­tos fue ren­ta­ble: 120.000 eu­ros. Gra- na­dos no es ajeno. Me es­tá cos­tan­do mu­cho la em­pre­sa, se que­ja él en al­gún mo­men­to.

Velasco sub­ra­ya que el ex nú­me­ro dos de la pre­si­den­ta Agui­rre ocul­ta pa­tri­mo­nio a la Ha­cien­da Pú­bli­ca y da cre­di­bi­li­dad al con­fi­den­te que re­ve­ló que te­nía di­ne­ro en «ca­jas fuer­tes o es­con­dri­jos» de per­so­nas cer­ca­nas, como la ca­sa de sus sue­gros don­de se lo­ca­li­zó un ma­le­tín con un mi­llón de eu­ros. Su mu­jer, Nie­ves Alar­cón, tam­bién es­tá impu­tada.

La Fis­ca­lía se per­ca­tó de que lo que in­gre­sa­ba «le­gal­men­te» el ma­tri­mo­nio Gra­na­dos-Alar­cón no per­mi­tía ali­men­tar tan­ta «cuen­ta sui­za», tan­to gas­to y tan­ta in­ver­sión, como pa­ra com­prar 30 na­ves in­dus­tria­les, por ejem­plo.

BALLESTEROS EFE

Francisco Gra­na­dos fue en­car­ce­la­do en oc­tu­bre del 2014.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.