El PP eli­ge a la ges­to­ra del par­ti­do en Va­len­cia en­tre pro­cla­mas con­tra la corrupción

La Voz de Galicia (Ourense) - - España -

Luis San­ta­ma­ría di­ri­gi­rá la ges­to­ra del PP de la ciu­dad de Va­len­cia, apro­ba­da ayer por una­ni­mi­dad por la jun­ta di­rec­ti­va de par­ti­do en la Co­mu­ni­dad Va­len­cia­na en­tre pro­cla­mas con­tra la corrupción de la pre­si­den­ta re­gio­nal, Isa­bel Bo­nig, y del vi­ce­se­cre­ta­rio de or­ga­ni­za­ción na­cio­nal, Fer­nan­do Mar­tí­nez-Maí­llo.

San­ta­ma­ría es se­cre­ta­rio ge­ne­ral del gru­po po­pu­lar en Las Cor­tes va­len­cia­nas, ade­más de vi­ce­se­cre­ta­rio de ideas, prin­ci­pios y va­lo­res del PPCV, y ocu­pó los car­gos de con­se­je­ro de Go­ber­na­ción y sub­de­le­ga­do del Go­bierno en Va­len­cia. Su nom­bra­mien­to al fren­te de la ges­to­ra del par­ti­do lle­ga des­pués de la in­ves­ti­ga­ción ini­cia­da por un juz­ga­do so­bre un su­pues­to de­li­to de blan­queo de ca­pi­ta­les en el gru­po mu­ni­ci­pal po­pu­lar.

En su in­ter­ven­ción, Mar­tí­nez-Maí­llo ase­gu­ró que en la lu­cha con­tra la corrupción «no hay ata­jos» y que en su for­ma­ción se­rán «du­ros y con­tun­den­tes» pe­ro tam­bién «jus­tos, mi­dien­do a todos por el mis­mo ra­se­ro».

«Nin­gún lin­cha­mien­to me­diá­ti­co ni nin­gu­na acu­sa­ción ge­né­ri­ca es su­fi­cien­te pa­ra ma­cha­car ni en­jui­ciar a na­die», de­fen­dió, a la par que ase­gu­ró que el PP «nun­ca ha es­con­di­do una con­duc­ta in­de­bi­da» y «ja­más» lo va a ha­cer por­que «quien la ha­ce la pa­ga».

Por su par­te, Isa­bel Bo­nig ase­gu­ró que «no es mo­men­to de llan­tos y la­men­ta­cio­nes» sino de «pro­pues­tas de cam­bio de tra­ba­jo y de fu­tu­ro» y aña­dió que no tie­nen otro re­me­dio que «ser ejem­pla­res en la exi­gen­cia de res­pon­sa­bi­li­da­des».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.