Mon­cho Fer­nán­dez: «Fe­li­ci­to al equi­po por el es­fuer­zo que ha rea­li­za­do»

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

Fi­nal­men­te no hu­bo le­tra del Miu­di­ño en las pan­ta­llas del Coliseo co­ru­ñés, pe­ro tam­po­co se echó en fal­ta. La afi­ción vol­vió a de­mos­trar que no ne­ce­si­ta que le den el pa­se pa­ra em­pe­zar y atro­nó como nun­ca. Y en­con­tró el apo­yo de se­gui­do­res de los de­más equi­pos, es­pe­cial­men­te los de Fuen­la­bra­da y con al ló­gi­ca ex­cep­ción de la hin­cha­da del ri­val, la del Bas­ko­nia.

Se vio en el Coliseo lo que co­men­ta­ban en los días pre­vios Fer­nan­do Ro­may y Oriol Jun­yent, ese sano mes­ti­za­je en las gra­das, que ya se de­jó ver tam­bién en el an­te­rior par­ti­do de cuar­tos de fi­nal, el dispu­tado por el Real Ma­drid y el Fuen­la­bra­da. Hu­bo dos mo­men­tos de com­pli­ci­dad má­xi­ma, en los que la gra­da pu­so to­do de su par­te. El pri­me­ro lle­gó en el pri­mer par­ti­do, cuan­do un afi­cio­na­do sor­pren­dió a su pa­re­ja con una pe­ti­ción de mano en la pis­ta, en un tiem­po muer­to. Eso sí, ori­gi­na­li­dad y atre­vi­mien­to no es­tán re­ñi­dos con la tra­di­ción y, ro­di­lla en tie­rra, re­ci­bió el be­so de acep­ta­ción mien­tras el Coliseo pe­día pa­ra él el tí­tu­lo de mvp.

Esa so­li­ci­tud se re­pi­tió al fi­nal del pri­mer cuar­to, du­ran­te la ac­tua­ción de un gru­po de ju­bi­la­dos que cau­ti­va­ron a la con­cu­rren­cia con su co­reo­gra­fía mien­tras so­na­ba una de las clá­si­cas de Rap­hael. Pa­ra ellos fue la ma­yor y más ca­ri­ño­sa ova­ción de la tar­de no­che.

En el tiem­po in­ter­me­dio, cuan­do los equi­pos se re­ti­ra­ban a los ves­tua­rios pa­ra re­po­ner fuer­zas, de nue­vo ru­gie­ron las gar­gan­tas de áni­mo. So­bre to­do las san­tia­gue­sas y las fuen­la­bre­ñas, en alianza. Y aún fal­ta­ba la guin­da, por­que en ese pa­rén­te­sis pa­ra el des­can­so hu­bo un con­cur­so de bai­le en el que par­ti­ci­pa­ron un se­gui­dor del Bas­ko­nia, una afi­cio­na­da del Gran Ca­na­ria y un jo­ven hin­cha del Obra­doi­ro, que fue el que se lle­vó el ma­yor de los aplau­sos cuan­do lle­gó el turno de pre­miar la me­jor ac­tua­ción. Pe­se a la de­rro­ta, la plan­ti­lla tu­vo que sa­lir a sa­lu­dar tras re­ti­rar­se al ves­tua­rio. Un ac­to de jus­ti­cia. «Cuan­do jue­gas con un ri­val de tal mag­ni­tud bus­cá­ba­mos ser com­pe­ti­ti­vos has­ta el fi­nal y lo he­mos con­se­gui­do. Nos ha cos­ta­do en­trar, en­ten­der la du­re­za, pe­ro cuan­do lo he­mos he­cho he­mos ju­ga­do fan­tás­ti­co. Un par­ti­do tan igua­la­do se re­suel­ve por de­ta­lles. Fe­li­ci­tó al equi­po por el enor­me es­fuer­zo que ha rea­li­za­do. Han de­mos­tra­do no ser com­par­sas. Y fe­li­ci­tar tam­bién a la afi­ción y a todos los que nos han apo­ya­do». Así re­su­mió el par­ti­do Mon­cho Fer­nán­dez, con ges­to de con­tra­rie­dad por lo cer­ca que es­tu­vo el equi­po de fir­mar una proeza, pe­ro muy sa­tis­fe­cho con la en­tre­ga.

Haws se lle­vó una de las va­rias bron­cas que echó du­ran­te la con­tien­da. Qui­zá fue la más os­ten­si­ble. Y la ex­pli­có: «Le di­je que hi­cie­ra fal­ta a Bla­zic. Mis ju­ga­do­res me co­no­cen y sa­ben que soy vehe­men­te. Fue­ron vein­te se­gun­dos y el ca­breo se fue». Tam­bién tu­vo pa­la­bras ca­ri­ño­sas pa­ra Waczyns­ki: «Es­tá to­ca­do. Hay que aplau­dir­le por el es­fuer­zo y el de­rro­che».

Santi Yus­ta la­men­ta­ba «al­gu­nos fa­llos al fi­nal» en con­tras­te con el Bas­ko­nia, que es­tu­vo «más acer­ta­do» en ese tra­mo de­ci­si­vo. «Te­ne­mos mu­cho co­ra­je y he­mos da­do to­do lo que he­mos po­di­do. Es una pe­na la de­rro­ta, pe­ro estamos or­gu­llo­sos del par­ti­do que he­mos he­cho».

Bou­rou­sis ala­bó el par­ti­do rea­li­za­do por el Obra­doi­ro: «Todos ellos han ju­ga­do con un ni­vel muy al­to de in­ten­si­dad, pe­ro he­mos es­ta­do me­jor en los úl­ti­mos mi­nu­tos y estamos muy con­ten­tos por al vic­to­ria». Pa­ra Cau­seur la cla­ve es­tu­vo en «sa­ber su­frir».

Y Ve­li­mir Pe­ra­so­vic va­lo­ra­ba es­pe­cial­men­te el desen­la­ce de la con­tien­da: «Ha si­do un tí­pi­co par­ti­do de Co­pa, en el que el teó­ri­ca­men­te no fa­vo­ri­to jue­ga con mu­cho ca­rác­ter. Ha si­do cla­ve no ha­ber en­tra­do en el ter­cer cuar­to con la ener­gía que de­bía­mos. Obra­doi­ro cre­yó que po­día ga­nar­nos y no­so­tros no es­tá­ba­mos se­gu­ros. Psi­co­ló­gi­ca­men­te no es­tá­ba­mos en un buen te­rreno. Lo im­por­tan­te es que he­mos ga­na­do en otro fi­nal igua­la­do con­tra un equi­po que ha he­cho un gran ba­lon­ces­to».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.