El cam­peón no se per­mi­te un res­pi­ro

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - Ár­bi­tros: In­ci­den­cias:

REAL MA­DRID

25-21 / 29-13 (54-34, des­can­so) / 2325 / 24-25 (101-84, fi­nal) Sin mar­gen pa­ra la sor­pre­sa. O el Real Ma­drid es­car­men­tó en ca­be­za aje­na o que­ría to­mar­se la re­van­cha de la de­rro­ta que su­frió en la Li­ga fren­te a mis­mo ri­val. Al con­jun­to blan­co le du­ró el Fuen­la­bra­da un cuar­to y un par de arreo­nes, dos ra­chas en el ini­cio del se­gun­do par­cial que aca­ba­ron por ven­cer la re­sis­ten­cia de un ri­val en­tre­ga­do a la evi­den­cia an­tes del des­can­so. No dio pa­ra más. El abis­mo que se­pa­ra a uno y otro se re­fle­jó en un mar­ca­dor con­tun­den­te, con di­fe­ren­cias que en mu­chos mo­men­tos al­can­za­ron los 25 pun­tos y tras un par­ti­do que sir­vió de ro­da­je a la es­pe­ra de em­pre­sas ma­yo­res.

Si el equi­po de Pa­blo La­so lle­ga­ba a la Co­pa con al­gu­nas du­das —en bue­na par­te fru­to de la pla­ga de le­sio­nes—, ayer co­men­zó a re­sol­ver al­gu­nas. Vol­vie­ron Fe­li­pe Re­yes y No­cio­ni, Ayón si­gue ex­hi­bien­do un es­ta­do de for­ma ex­tra­or­di­na­rio, Llull apun­ta a mvp y un in­ter­na­cio­nal y cam­peón de Eu­ro­pa con Es­pa­ña, Her­nan­gó­mez, pa­re­ce no con­tar de­ma­sia­do pa­ra su téc­ni­co. Pa­ra el res­to, el due­lo fue una to­ma de con­tac­to con una com­pe­ti­ción pa­ra la que ayer pre­sen­ta­ron sus cre­den­cia­les y que han ga­na­do en las dos úl­ti­mas edi­cio­nes. Por lo vis­to, el Ma­drid ha re­cu­pe­ra­do el pa­pel de can­di­da­to al tí­tu­lo.

El ini­cio aven­tu­ra­ba rit­mo y pe­lea, con un Fuen­la­bra­da dis­pues­to a un va­lien­te —y sui­ci­da— in­ter­cam­bio de ca­nas­tas, a cos­ta, eso sí, de un ex­ce­si­vo des­gas­te. Ahí, el me­xi­cano Ayón (10 pun­tos) y Ste­vic (9) fue­ron los pro­ta­go­nis­tas. Pe­ro la apa­ren­te igual­dad tras el pri­mer cuar­to (25-21) se es­fu­mó de­fi­ni­ti­va­men­te an­tes del la mi­tad del se­gun­do. Y eso que Fuen­la­bra­da tu­vo arres­tos pa­ra con­tes­tar con un par­cial de 0-8 el 7-0 ini­cial del Ma­drid. El po­de­río ba­jo los aros de un Ma­drid que mar­ti­lleó sin pa­rar el aro ri­val ven­ció to­da re­sis­ten­cia de un Fuen­la­bra­da de­fi­ni­ti­va­men­te en­tre­ga­do a su suer­te an­tes de re­ti­rar­se al ves­tua­rio. Al des­can­so, to­do es­ta­ba de­ci­di­do (54-34), pe­ro ni así se con­fió un Pa­blo La­so que tra­ta­ba de es­po­lear a los su­yos in­clu­so a tres mi­nu­tos de fi­nal, des­pués de que Fuen­la­bra­da re­du­je­ra la ren­ta has­ta los 12 pun­tos, aunque sin po­ner e pe­li­gro la plá­ci­da vic­to­ria blan­ca. So­lo a 1.48 pa­ra el fi­nal, La­so pu­so en la can­cha a Don­cic y Her­nan­gó­mez, una con­ce­sión que el pú­bli­co in­ter­pre­tó como tardía. El jo­ven es­lo­veno jus­ti­fi­có la es­pe­ra con una en­tra­da ma­gis­tral y el pí­vot con el pun­to 101.

Pé­rez Pi­za­rro, Pe­rea y Ara­ña

Par­ti­do de cuar­tos de fi­nal de la LXXX Co­pa del Rey. Coliseo de A Co­ru­ña. Unos diez mil afi­cio­na­dos.

CÉ­SAR QUIAN

Llull, en gran es­ta­do de for­ma, fue el ju­ga­dor más va­lo­ra­do del par­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.