Un due­lo con pre­mio iné­di­to

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

La se­mi­fi­nal de los al­ter­na­ti­vos, la ci­ta en­tre dos con­jun­tos que nun­ca han al­can­za­do una fi­nal de la Co­pa del Rey. Bil­bao y Gran Ca­na­ria pro­ta­go­ni­za­rán en el Co­li­seum co­ru­ñés (19.00 ho­ras, La1) la se­mi­fi­nal más sor­pren­den­te, la de los dos con­jun­tos que aca­ba­ron en la pri­me­ra jornada con los ca­be­zas de se­rie. Un due­lo en­tre el maes­tro Aí­to Gar­cía Re­ne­ses y Si­to Alon­so, al que acom­pa­ña­rá en el ban­qui­llo el co­ru­ñés Óscar La­ta. La re­pe­ti­ción de la úl­ti­ma jornada de la Li­ga En­de­sa, cuan­do el con­jun­to ca­na­rio se im­pu­so por seis pun­tos (91-85). En la pri­me­ra vuel­ta, en Bil­bao, se im­pu­so el Gran Ca­na­ria de for­ma con­tun­den­te (59-85).

El Bil­bao, por bo­ca de Si- to Alon­so, no ha du­da­do en re­cla­mar el rol de ta­pa­do. «Sa­be­mos que es fa­vo­ri­to, de que hay una pe­que­ña de­sigual­dad, in­clu­so más por nues­tras ba­jas, pe­ro vamos a con­cien­ciar­nos de que po­de­mos ser ca­pa­ces de ga­nar», co­men­tó. Aí­to tam­po­co sa­có pe­cho: «Es­tá cla­ro que tan­to pa­ra el Bar­ce­lo­na como pa­ra el Va­len­cia ha ha­bi­do un pe­que­ño problema re­la­cio­na­do con el fa­vo­ri­tis­mo, por­que sus números no han te­ni­do re­la­ción, ni por aso­mo, como los de to­da la Li­ga y esa pre­fe­ren­cia des­apa­re­ce aho­ra pa­ra los dos equi­pos», in­di­có.

En el plano pu­ra­men­te ba­lon­ces­tís­ti­co, qui­zá el ma­yor des­equi­li­brio se pro­du­ce en el pí­vot, en don­de los vizcaínos es­tán más des­pro­te­gi­dos por­que so­lo cuen- tan con Bo­gris, por la le­sión de Be­gic, mien­tras que los ca­na­rios tie­nen al es­lo­veno Omic y la ayu­da del ve­te­rano Si­tap­ha Sa­va­né.

En lo de­más, bas­tan­te equi­li­brio. Bue­nas pa­re­jas de ba­ses, con Raúl Ló­pez y Han­nah por par­te bil­baí­na y el es­lo­veno Ke­vin Pan­gos y Al­bert Oli­ver por la de los is­le­ños. En el jue­go ex­te­rior, el le­tón Dai­ris Ber­tans y el es­ta­dou­ni­den­se Alex Ruoff, la gran re­ve­la­ción del pri­mer par­ti­do, com­pe­ti­rán como hom­bres de ne­gro con Sa­lin y See­ley. Y en la tran­si­ción en­tre el jue­go ex­te­rior e in­te­rior, Mum­brú y Her­ve­lle se me­di­rán con Báez y Agui­lar.

To­do tru­fa­do con la ex­pe­rien­cia de Oli­ver, Sa­va­né, Báez, Her­ve­lle, Ló­pez y Mum­brú y la de Ai­to y su dis­cí­pu­lo aven­ta­ja­do Si­to Alon­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.