El Es­pan­yol pre­pa­ra una olla a pre­sión pa­ra re­ci­bir al De­por­ti­vo

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - ALE­XAN­DRE CEN­TENO

Tres me­ses fal­tan pa­ra con­cluir la Li­ga. Ca­tor­ce jor­na­das tie­nen los equi­pos por de­lan­te pa­ra sal­var la tem­po­ra­da, con­fir­mar su buen año o, sim­ple­men­te, ha­cer los de­be­res. Y a me­nos de no­ven­ta días de echar el te­lón de cie­rre, las pri­sas han co­men­za­do ya en mu­chos clu­bes. Es el ca­so del Es­pan­yol, que ve en el en­cuen­tro de es­ta tar­de con­tra el De­por­ti­vo la pri­me­ra de las 14 fi­na­les que ha de ju­gar pa­ra man­te­ner la ca­te­go­ría.

En una cam­pa­ña en la que el equi­po es­tá rin­dien­do por de­ba­jo de lo pre­vis­to, ha lle­ga­do un nue­vo pro­pie­ta­rio, ya ha ha­bi­do un cam­bio de en­tre­na­dor y po­dría lle­gar un nue­vo in­qui­lino en los pró­xi­mos días o se­ma­nas al ban­qui­llo, el club tra­ta de re­con­du­cir cuan­to an­tes la si­tua­ción y ha he­cho una cam­pa­ña pa­ra que es­ta tar­de el cam­po de Cor­ne­llá-El Prat pre­sen­te una de las me­jo­res, sino la me­jor, en­tra­das de la tem­po­ra­da. Es­tá con­fir­ma­da la pre­sen­cia de 30.000 hin­chas y en la en­ti­dad ca­ta­la­na se con­fía en que pue­dan su­pe­rar­se los 32.800 es­pec­ta­do­res que se die­ron ci­ta fren­te al Ma­drid.

AM­BIEN­TE Las pe­ñas han ci­ta­do a los hin­chas me­dia ho­ra an­tes del par­ti­do den­tro del es­ta­dio

La fe­de­ra­ción de pe­ñas del Es­pan­yol tam­bién es­tá tra­tan­do de que el am­bien­te sea fes­ti­vo y arro­par al con­jun­to pe­ri­co. Pa­ra eso, ha pe­di­do a todos los afi­cio­na­dos que es­tén den­tro del cam­po me­dia ho­ra an­tes del ini­cio del par­ti­do y así que los ju­ga­do­res lo­ca­les se sien­tan ani­ma­dos des­de el mo­men­to en el que sal- ten pa­ra rea­li­zar los ejer­ci­cios de ca­len­ta­mien­to.

Por otra par­te, los gru­pos más ra­di­ca­les, que ocu­pa­ban una de las cur­vas del es­ta­dio y que ha­ce tiem­po que no acu­den al mis­mo de for­ma or­ga­ni­za­da, tam­bién tie­nen pre­vis­to re­apa­re­cer ma­ña­na pa­ra que de es­te mo­do no so­lo ha­ya ani­ma­ción ju­ve­nil en el fon­do nor­te.

BUE­NA EN­TRA­DA Ca­da so­cio tie­ne una lo­ca­li­dad gra­tui­ta y des­cuen­tos en ca­so de que­rer más

Pa­ra que las gra­das luz­can un as- pec­to in­me­jo­ra­ble, el club ha fa­ci­li­ta­do a ca­da so­cio una en­tra­da de acom­pa­ñan­te to­tal­men­te gra­tui­ta. Ade­más, en ca­so de que cual­quier abo­na­do quie­ra más pue­de re­ti­rar­las con un im­por­tan­te des­cuen­to.

EN LA CUER­DA FLO­JA Si el Es­pan­yol pierde, Gal­ca se­rá des­ti­tui­do

En la Ciu­dad Con­dal na­die du­da de que Gal­ca se jue­ga el pues­to en es­te par­ti­do. Des­de su lle­ga­da, el Es­pan­yol so­lo ha su­ma­do 5 de los 27 pun­tos dispu­tados, acu­mu­lan­do ocho jor­na­das con­se­cu­ti- vas sin co­no­cer la vic­to­ria en las que ape­nas ha lo­gra­do dos em­pa­tes. Pa­ra re­em­pla­zar­lo, han so­na­do va­rios nom­bres, en­tre ellos el de los ex-de­por­ti­vis­tas Mar­tín La­sar­te y Joa­quín Caparrós. Ca­ma­cho pa­re­ce es­tar tam­bién bien po­si­cio­na­do.

MA­LA TEM­PO­RA­DA El equi­po se des­ca­pi­ta­li­zó y lo es­tá pa­gan­do en es­te ejer­ci­cio

Ca­si­lla, Lu­cas Vázquez, Stua­ni, Ser­gio Gar­cía, Co­lot­to... Mu­chos han si­do los fut­bo­lis­tas del Es­pan­yol que aban­do­na­ron el club el pa­sa­do ve­rano y la en­ti­dad blan­quia­zul no con­si­guió ha­cer­los ol­vi­dar con los sus­ti­tu­tos. Un ejem­plo es­tá en el ata­que. A es­tas al­tu­ras de cam­peo­na­to, Ser­gio Gar­cía y Stua­ni lle­va­ban el año pa­sa­do 24 go­les,, tres más de los que lle­va el Es­pan­yol es­ta tem­po­ra­da. En­tre los nue­vos, Marco Asen­sio pa­re­cía en los pri­me­ros par­ti­dos que po­día mar­car las di­fe­ren­cias, pe­ro a sus 19 años se le es­tá ha­cien­do un po­co gran­de asu­mir ga­lo­nes en Pri­me­ra.

EL CLUB El nue­vo pro­pie­ta­rio lle­va in­ver­ti­dos más de se­ten­ta mi­llo­nes en pa­gar deu­das

Chen Yans­heng lle­gó al Es­pan­yol con la in­ten­ción de, en pri­mer lu­gar, tra­tar de sa­near un club que te­nía una deu­da ne­ta de unos 130 mi­llo­nes de eu­ros. Por es­te mo­ti­vo, la in­ver­sión rea­li­za­da de más de se­ten­ta mi­llo­nes no ha ido en­ca­mi­na­da a crear una plan­ti­lla de en­sue­ño, sino a ca­pi­ta­li­zar la en­ti­dad. El ob­je­ti­vo es que, de ca­ra a la pró­xi­ma tem­po­ra­da, ya em­pie­ce a in­ver­tir en fut­bo­lis­tas pa­ra intentar dar el sal­to a Eu­ro­pa en bre­ve.

CÉ­SAR QUIAN

Bor­ges re­gre­sa­rá hoy al equi­po tras va­rios me­ses de san­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.