El Por­taz­go de­fien­de el li­de­ra­to de Se­gun­da

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - I. ANTELO

El Por­taz­go, fla­man­te lí­der del gru­po de As Mariñas de Se­gun­da Au­to­nó­mi­ca, de­fien­de ma­ña­na ( 16.00 ho­ras) el li­de­ra­to de Se­gun­da Au­to­nó­mi­ca en el cam­po de Dos Re­gos, en el en­cuen­tro que le en­fren­ta a otro can­di­da­to al as­cen­so, el Santa Cruz.

El equi­po cu­ller­den­se, que la pa­sa­da semana ga­nó una de­nun­cia de ali­nea­ción in­de­bi­da so­bre el Quei­xas, lle­ga al en­cuen­tro des­pués de ha­ber go­lea­do la pa­sa­da semana al Bri­bes (6-0), con un pó­ker de Da­ni Gó­mez, el des­ta­ca­do pi­chi­chi de la Li­ga con 20 go­les en 20 par­ti­dos ju- ga­dos. Es­tas vic­to­rias le per­mi­tie­ron al­can­zar los 46 pun­tos, su­peran­do en uno al Vi­san­to­ña, que tie­ne pen­dien­te de ju­gar un en­cuen­tro apla­za­do en el cam­po del co­lis­ta Oza dos Ríos.

El ri­val de es­ta tar­de del lí­der es el Santa Cruz, quin­to en la ta­bla con 40 pun­tos, pe­ro que de ven­cer hoy y su en­cuen­tro pen­dien­te con­tra el Spor­ting Mei­cen­de les su­pe­raría en la ta­bla por el go­la­ve­ra­je. Al­ge­li Pi­na­les es su má­xi­mo go­lea­dor con 15 tan­tos en 22 par­ti­dos ju­ga­dos.

Pe­lea por la per­ma­nen­cia

Hoy tam­bién se dispu­tan en es­te gru­po otros dos en­cuen­tros con cua­tro equi­pos im­pli­ca­dos en la pe­lea por evi­tar el des­cen­so. El Vi­zo­ño (35 pun­tos) re­ci­be en El Pi­nar ( 17 ho­ras) al Spor­ting Mei­cen­de (23); y el Oza dos Ríos (8) ha­rá lo pro­pio en O Lou­rei­ro ( 16.30 ho­ras) con el Obre­ro (28).

Ma­ña­na des­ta­ca el en­cuen­tro del Vi­san­to­ña en el feu­do del Atlé­ti­co San Pe­dro ( 16.15 ho­ras).

Vuel­ve el fút­bol a la ca­pi­tal

En lo que res­pec­to al gru­po pri­me­ro, la prin­ci­pal no­ve­dad es el re­gre­so de la com­pe­ti­ción a la ciu­dad de A Co­ru­ña tras la sus­pen­sión ca­si ín­te­gra de la úl­ti­ma jornada, El tem­po­ral su­fri­do el pa­sa­do fin de semana so­lo de­jó que se ju­ga­ra un en­cuen­tro (Mar­te 4 A Coc­te­le­ira 0) por lo que la cla­si­fi­ca­ción re­fle­ja que hay die­ci­séis equi­pos con un en­cuen­tro pen­dien­te. Hoy se jue­gan dos par­ti­dos im­por­tan­tes pa­ra la lu­cha por evi­tar el des­cen­so. Am­bos se ce­le­bran a las ocho de la tar­de: el Or­zán (19 pun­tos) re­ci­be al Ca­la­sanz (20) en el cam­po de A Gre­la 2 y el Ga­li­cia Gai­tei­ra (35) ha­rá lo pro­pio con el Atlé­ti­co Cas­tros (22) en la Ley­ma.

El lí­der Spor­ting Uni­ver­si­da­de no ju­ga­rá has­ta ma­ña­na ( 20 ho­ras) en A Gre­la 1 con­tra el Mar­te; mien­tras que el se­gun­do cla­si­fi­ca­do, el Sin Que­rer, vi­si­ta al De­por­ti­vo Ciu­dad ( 18 ho­ras) en el cam­po prin­ci­pal de la ciu­dad de­por­ti­va de A To­rre. El lí­der tie­ne un col­chón de tre­ce pun­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.