Cam­pi­llo, ter­ce­ro en la se­gun­da jornada del Open de Ma­la­sia

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - BA­LON­MANO HOCKEY SO­BRE PA­TI­NES

El aus­tra­liano Nat­han Hol­man, con un se­gun­do re­co­rri­do con 65 gol­pes (seis ba­jo par), pa­ra un to­tal de 129 (-13), au­men­tó su ven­ta­ja al fren­te del Open de Ma­la­sia de golf, tor­neo del cir­cui­to eu­ro­peo, que se disputa en el Ro­yal Se­lan­gor Golf Club, con el es­pa­ñol Jor­ge Cam­pi­llo ter­ce­ro, que vol­vió a bor­dar­lo en su se­gun­do re­co­rri­do, don­de reali­zó sie­te «bir­dies» y un so­lo «bo­gey». El acuer­do al­can­za­do en agos­to del 2014 por el Real Ma­drid y el Man­ches­ter Uni­ted pa­ra tras­pa­sar al ar­gen­tino Ángel di Ma­ría in­cluía va­rias cláu­su­las an­ti­equi­pos es­pa­ño­les, con pe­na­li­za­cio­nes de en­tre 30 y 50 mi­llo­nes de eu­ros. Así apa­re­ce en la copia del acuer­do sus­cri­to por am­bos equi­pos y por el pro­pio ju­ga­dor di­vul­ga­da ayer a tra­vés de la web Foot­ball Leaks —un por­tal cu­yos au­to­res se de­cla­ran por­tu­gue­ses pe­ro cu­ya iden­ti­dad mantienen en el ano­ni­ma­to—, que re­ve­la todos los de­ta­lles de la trans­fe­ren­cia.

El Ma­drid acep­tó trans­fe­rir al me­dia­pun­ta ar­gen­tino a cam­bio de 75 mi­llo­nes de eu­ros ne­tos, re­par­ti­dos en tres fa­ses de 25 mi­llo­nes de eu­ros ca­da una (la úl­ti­ma de­be ser in­gre­sa­da en agos­to de 2016).Ade­más, los «dia­blos ro­jos» acep­ta­ron abo­nar un mi­llón de eu­ros adi­cio­nal ca­da vez que dispu­tasen la fa­se de gru­pos de la Li­ga de Cam­peo­nes.

El do­cu­men­to re­co­ge tam­bién otras va­ria­bles re­la­cio­na­das con el ren­di­mien­to del fut­bo­lis­ta, y pre­ci­sa que el con­jun­to in­glés de­bía pa­gar cin­co mi­llo­nes de eu­ros al Ma­drid si Di Ma­ría ga­na­ba el Ba­lón de Oro y otros cin­co mi­llo­nes si lle­ga­ba a ser uno de los tres fi­na­lis­tas.

El pre­cio que pa­gó el Uni­ted

El des­em­bol­so se rea­li­za­rá en tres fa­ses de 25 mi­llo­nes. La úl­ti­ma, en agos­to de es­te año.

Si ga­na­ba el Ba­lón de Oro

El pre­cio se in­cre­men­ta­ba por ob­je­ti­vos, el más abul­ta­do el re­fe­ren­te a es­te pre­mio.

Por re­gre­sar a la Li­ga

El Uni­ted de­bía pa­gar 50 el pri­mer año, 40 el se­gun­do y 30 a par­tir del ter­ce­ro.

Tam­bién fi­gu­ran en el acuer­do va­rias cláu­su­las di­ri­gi­das a pe­na­li­zar un hi­po­té­ti­co tras­pa­so de Di Ma­ría a otro equi­po es­pa­ñol que no fue­ra el Real Ma­drid. Con­cre­ta­men­te, el Man­ches­ter de­bía pa­gar a los me­ren­gues 50 mi­llo­nes de eu­ros si trans­fe­rían al ar­gen­tino a otro club de la Li­ga BBVA en ve­rano del 2015, 40 mi­llo­nes de eu­ros des­de esa fe­cha has­ta ve­rano del 2016, y 30 mi­llo­nes des­de en­ton­ces has­ta el ve­rano del 2017.

En el ca­so de que el com­pra­dor fue­ra el Bar­ce­lo­na, la pe­na­li­za­ción de 30 mi­llo­nes de eu­ros se ex­ten­día has­ta 2019, de acuer­do con el do­cu­men­to re­ve­la­do ayer, que tam­bién cuen­ta con una cláu­su­la de con­fi­den­cia­li­dad pa­ra no in­for­mar de los de­ta­lles del acuer­do. Di Ma­ría ya fue ven­di­do por el Man­ches­ter al Pa­rís Saint Ger­main fran­cés el pa­sa­do ve­rano por apro­xi­ma­da­men­te 63 mi­llo­nes de eu­ros.

Fa­vo­re­cer la trans­pa­ren­cia

El por­tal Foot­ball Leaks na­ció a fi­na­les de sep­tiem­bre del 2015 y sus au­to­res de­fien­de que su ob­je­ti­vo es fa­vo­re­cer la trans­pa­ren­cia en el mundo del fút­bol, fren­te a quie­nes les acu­san de ha­ber ac­ce­di­do a los pa­pe­les a tra­vés de ata­ques in­for­má­ti­cos e in­clu­so de intentar chan­ta­jear a los afec­ta­dos.

Du­ran­te las úl­ti­mas se­ma­nas la web ha di­vul­ga­do va­rios do­cu­men­tos re­la­ti­vos al Real Ma­drid vin­cu­la­dos a las com­pras y ven­tas de ju­ga­do­res como Ba­le, de quien des­ve­la­ron el mon­tan­te to­tal de la ope­ra­ción que lo lle­vó des­de la Pre­mier has­ta el con­jun­to blan­co y que es­tu­vo por en­ci­ma de los 100 mi­llo­nes de eu­ros. Pe­ro tam­bién se han sa­bi­do de­ta­lles so­bre venta y con­tra­tos de Özil, De Gea, Ja­mes o Kroos.

Or­zán Friol-El Oli­vo Atlé­ti­co Arou­sa­na-Eri­za­na Vic­to­ria-Sár­do­ma Tor­doia-

MA­ÑA­NA Ami­gos Due­ro-Ave Fé­nix Fe­mias­tur-

Ma­reo

11.30 11.45 12.00 12.00 16.00 16.00

San­tia­go Fut­sal-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.