La aso­cia­ción ha in­ter­pues­to cua­ren­ta de­nun­cias des­de el mes de enero

La Voz de Galicia (Ourense) - - La Voz de Ourense -

Como gran­des per­ju­di­ca­dos por la exis­ten­cia de es­tos ne­go­cios frau­du­len­tos, los in­te­gran­tes de la aso­cia­ción pro­vin­cial de ta­lle­res son los más in­tere­sa­dos en iden­ti­fi­car y de­nun­ciar a los es­ta­ble­ci­mien­tos clan­des­ti­nos. Gra­cias a es­ta la­bor —pa­ra la que en al­gu­nas pro­vin­cias in­clu­so se ha con­ta­do con la ayu­da de de­tec­ti­ves pri­va­dos, ya que se tra­ta de un problema que afec­ta a to­da Ga­li­cia y al te­rri­to­rio na­cio­nal— en lo que va de año ya se han in­ter­pues­to cua­ren­ta de­nun­cias an­te la Guar­dia Ci­vil, co­mu­ni­can­do tam­bién los he­chos a Me­dio Am­bien­te e In­dus­tria. «Les da­mos in­clu­so las coor­de­na­das pa­ra que se­pan exac­ta­men­te el lu­gar en el que se en­cuen­tran es­tas ins­ta­la­cio­nes», ex­pli­can des­de la aso­cia­ción. Ges­tio­nar­las ex­po­ne a san­cio­nes di­ver­sas a quien lo ha­ce, no so­lo por com­pe­ten­cia des­leal, sino tam­bién por ac­tua­cio­nes con­tra el me­dio am­bien­te, al no ha­ber un con­trol en la ges­tión de re­si­duos.

Quin­ce ex­pe­dien­tes abier­tos

Y aunque son po­cos los que cie­rran, lo cier­to es que las de­nun­cias no siem­pre caen en sa­co ro­to. El año pa­sa­do, de he­cho, des­de In­dus­tria se abrió ex­pe­dien­te in­for­ma­ti­vo a quin­ce ta­lle­res por com­pe­ten­cia des­leal. Has­ta oc­tu­bre, cin­co se ha­bían re­suel­to con san­cio­nes de en­tre 3.000 y 5.000 eu­ros; tres más ha­bían si­do re­cu­rri­dos y otros quin­ce es­ta­ban en es­tu­dio.

En la pro­vin­cia de Ou­ren­se son 400 los ta­lle­res le­ga­les que es­tán ope­ra­ti­vos, al­gu­nos ubi­ca­dos en gran­des con­ce­sio­na­rios y otros ges­tio­na­dos por au­tó­no­mos. Se cal­cu­la que el sec­tor da tra­ba­jo a mil seis­cien­tas per­so­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.