La opo­si­ción ha­bla de «bro­ma pe­sa­da» y de que se fir­mó «el ac­ta de de­fun­ción» de la in­ter­mo­da­li­dad en Ou­ren­se

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

La pues­ta en es­ce­na de Je­sús Vázquez con Ana Pas­tor y Et­hel Vázquez en Ma­drid no ha con­ven­ci­do, ni mu­cho me­nos, a la opo­si­ción. De­mo­cra­cia Ou­ren­sa­na til­dó ayer de «bro­ma pe­sa­da y ma­li­cio­sa» el via­je del al­cal­de de Ou­ren­se pa­ra re­unir­se con la mi­nis­tra en fun­cio­nes de Fo­men­to: «Es­te via­je es ex­tem­po­rá­neo, ya que ten­dría que ha­ber­lo he­cho cuan­do era un go­bierno le­gí­ti­mo y uno sin po­de­res en tran­si­ción. Es en­ga­ño­so, por­que no trae na­da más a Ou­ren­se que una fo­to y una pro­me­sa, que es lo mis­mo que na­da».

El prin­ci­pal par­ti­do de la opo­si­ción cree que se de­mues­tra que Ou­ren­se tie­ne un al­cal­de «vir­tual» que tan so­lo «ven­de hu­mo» y que po­dría ser el pro­ta­go­nis­ta de que la ca­pi­tal que­de re­le­ga­da a quin­ta ciu­dad de Ga­li­cia por de­trás de San­tia­go y Lu­go.

El por­ta­voz socialista, Jo­sé Ángel Vázquez Bar­que­ro, ase­gu­ró que la reunión en la se­de de Fo­men­to ha­bía ser­vi­do pa­ra fir­mar el «ac­ta de de­fun­ción de la es­ta­ción in­ter­mo­dal». Con­si­de­ra que Ana Pas­tor ava­ló los pla­nes de la Xun­ta pa­ra cons­truir una ter­mi­nal de bu­ses en un la­te­ral de la Em­pal­me y que eso su­po­nía aca­bar con el di­se­ño pre­vis­to en la zo­na y que con­tem­pla­ba el di­se­ño de Nor­man Fos­ter: «Se han car­ga­do el pro­yec­to que ha­bía y aho­ra no te­ne­mos un pro­yec­to pa­ra la in­ter­mo­dal».

Tam­bién se cues­tio­nó las pri­sas por «blin­dar» aho­ra el acuer­do cuan­do el go­bierno es­tá en fun­cio­nes y cuan­do, ase­gu­ra, es­tu­vo «más de cua­tro años sin ha­cer na­da». Tam­bién acu­so a Je- sús de Vázquez de «ir de tu­ris­mo a Ma­drid y ha­cer­se un sel­fie con Ana Pas­tor»

La «ma­rea» pi­de una jun­ta de por­ta­vo­ces ur­gen­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.