Por el au­di­to­rio pa­sa­ron 104.042 per­so­nas en el año 2015

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

Ade­más de dar a co­no­cer la ofer­ta cul­tu­ral del Concello de Ou­ren­se pa­ra el pri­mer se­mes­tre del año en el au­di­to­rio, Be­lén Igle­sias y Ma­nuel Frei­re tam­bién pre­sen­ta­ron el ba­lan­ce de ac­ti­vi­da­des del pa­sa­do ejer­ci­cio. Por el Au­di­to­rio de Ou­ren­se pa­sa­ron a lo lar­go del 2015 un to­tal de 104.042 per­so­nas y el re­cin­to mu­ni­ci­pal aco­gió 494 ac­ti­vi­da­des. La ci­fra su­po­ne un in­cre­men­to del 26,5 % con res­pec­to al pa­sa­do año y la pri­me­ra vez que el re­cin­to su­pera la ba­rre­ra de las 100.000 per­so­nas. En el 2014 pa­sa­ron por el au­di­to­rio un to­tal de 82.260 es­pec­ta­do­res.

En el des­glo­se de asis­ten­cia a las ac­ti­vi­da­des que se lle­va­ron a ca­bo du­ran­te el pa­sa­do ejer­ci­cio se cons­ta­ta que los mo­nó­lo­gos y las ci­tas de co­me­dia son las que más pú­bli­co reúnen, en lo que a la pro­gra­ma­ción mu­ni­ci­pal se re- fie­re. Go­yo Jiménez con­tó con 917 es­pec­ta­do­res en su es­pec­tácu­lo En ver­dad os di­go y Da­vid Gua­po ven­dió 839 en­tra­das pa­ra su Que nos fru­jan la fies­ta.

En­tre las ci­tas con va­rios días de ac­ti­vi­dad des­ta­can ini­cia­ti­vas como el Fes­ti­val de Ci­ne In­ter­na­cio­nal de Ou­ren­se, con 5.802 es­pec­ta­do­res, y los pa­ses de la pe­lí­cu­la A Es­mor­ga (en to­tal me­tió a 1.446 per­so­nas en el es­pa­cio cul­tu­ral). Las ci­tas es­co­la­res pa­tro­ci­na­das por las en­ti­da­des fi­nan­cie­ras son las más nu­me­ro­sas en cuan­to a pú­bli­co y el es­pec­tácu­lo Cir­co de Nadal ven­dió un to­tal de 2.161 en­tra­das. La es­ta­dís­ti­ca in­clu­ye ci­tas de la uni­ver­si­dad, par­ti­dos po­lí­ti­cos, ins­ti­tu­cio­nes re­li­gio­sas y otras ac­ti­vi­da­des. Be­lén Igle­sias ase­gu­ró que el Concello apues­ta por ha­cer del es­pa­cio un re­fe­ren­te y Frei­re des­ta­có la ofer­ta ou­ren­sa­na.

Be­lén Igle­sias Con­ce­llei­ra de Cul­tu­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.