El fis­cal so­li­ci­ta la nu­li­dad de la prue­ba y quie­re que se es­cu­che de nue­vo a los tes­ti­gos del ca­so

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

La ab­so­lu­ción de la ex con­ce­ja­la socialista Áu­rea So­to y el abo­ga­do co­ru­ñés Car­los Hernández, acu­sa­dos de pre­va­ri­ca­ción por la con­ce­sión de la li­cen­cia mu­ni­ci­pal a la ur­ba­ni­za­ción de la pla­za de San An­to­nio, in­clu­yen­do vi­vien­das, lo­ca­les co­mer­cia­les y ga­ra­jes, la re­vi­sa­rá la Au­dien­cia Pro­vin­cial. El mi­nis­te­rio pú­bli­co ha re­cu­rri­do en ape­la­ción la sen­ten­cia del Juz­ga­do de lo Pe­nal nú­me­ro 2 y a su pe­ti­ción se ad­hi­rió la acu­sa­ción po­pu­lar, ejer­ci­ta­da por una hi­ja del pro­mo­tor in­mo­bi­lia­rio Bau­tis­ta Rodríguez Díaz.

La fis­ca­lía ha pe­di­do la nu­li­dad de la prue­ba, con la re­pe­ti­ción de la vis­ta en la Au­dien­cia Pro­vin­cial. Pro­po­ne que se es­cu­che de nue­vo a una de las le­tra­das de la ase­so­ría jurídica del Concello de Ou­ren­se, pre­ci­sa­men­te la pro­fe­sio­nal que ha­bía in­ter­ve­ni­do en el desen­la­ce del asun­to y el fin de los li­ti­gios que man­te­nía abier­tos una par­ti­cu­lar por la pér­di­da de lu­ces tra­se­ras de una vi­vien­da de la ca­lle Be­do­ya. Quie­re, igual­men­te, que de­cla­re el ar­qui­tec­to pro­pues­to

Una de­nun­cia de De­mo­cra­cia Ou­ren­sa­na

Aunque se re­ti­ró del ca­so cuan­do el juez le pi­dió fian­za, es­te asun­to co­men­zó con una de­nun­cia de De­mo­cra­cia Ou­ren­sa­na. La opo­si­ción mu­ni­ci­pal, tan­to PP como DO, re­ci­bió un in­for­me con las pre­sun­tas irre­gu­la­ri­da­des co­me­ti­das por la ex con­ce­ja­la socialista. El PP no to­mó me­di­da al­gu­na, pe­ro De­mo­cra­cia Ou­ren­sa­na acu­dió al juez. El en­torno del pro­mo­tor Bau­tis­ta Rodríguez to­mó el re­le­vo y con­ti­nuó ade­lan­te con un ca­so que re­ti­ró a Áu­rea So­to del Concello.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.