El Cam­pus for­ta­le­ce su equi­po con ta­len­to de las an­tí­po­das

Li­de­ra la Pri­me­ra Te­rri­to­rial y lu­cha­rá por el as­cen­so

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense Deportes - LUIS M. RODRÍGUEZ

La apues­ta del Cam­pus Ou­ren­se Rugbi por el re­torno a la ca­te­go­ría na­cio­nal más pron­to que tar­de tie­ne bue­na par­te de su fun­da­men­to en los con­tac­tos de su en­tre­na­dor, Da­vid Mon­real, que tras una no­ta­ble tra­yec­to­ria como ju­ga­dor, ter­mi­nó por be­ber de las me­jo­res fuen­tes de su de­por­te, las que ma­nan en te­rri­to­rio «All Black», en Nue­va Ze­lan­da.

El téc­ni­co ou­ren­sano, to­do un tro­ta­mun­dos tras la es­te­la del ba­lón ova­la­do, con­ta­ba ya con el aper­tu­ra Andy Wi­lliams en sus fi­las, que ayer ofi­ció tam­bién de an­fi­trión pa­ra re­ci­bir en el es­ta­dio uni­ver­si­ta­rio a otro neo­ze­lan­dés, el jo­ven Ja­son Har­vey. Se tra­ta de un ju­ga­dor po­li­va­len­te, que pue­de ac­tuar des­de za­gue­ro a aper­tu­ra y que se mue­ve bien por la lí­nea de tres cuar­tos. In­clu­so lle­gó a una concentración con el com­bi­na­do na­cio­nal sub 20 y se que­dó en los úl­ti­mos cor­tes an­tes de un mun­dial. Lle­ga a Ou­ren­se con 24 años.

La se­gun­da no­ve­dad en la es­cua­dra co­le­gial se­rá la de un con­tras­ta­do pro­fe­sio­nal, Neil Walsh, que lle­ga de una fran­qui­cia aus­tra­lia­na de la fa­mo­sa Su­per XV que se disputa en el he­mis­fe­rio sur, los Mel­bour­ne Re­bels. El pro­pio Mon­real ma­ti­za que «nun­ca ha­bía ju­ga­do na­die con es­te ni­vel en Ou­ren­se, ya se ha vis­to en el pri­mer en­tre­na­mien­to que es­tá cua­tro o cin­co mar­chas por en­ci­ma». Es ir­lan­dés con ex­pe­rien­cia en la Co­pa de Eu­ro­pa y se desen­vuel­ve como ala, au­nan­do for­ta­le­za y ra­pi­dez.

Mon­real se mues­tra or­gu­llo­so de con­tar con esos re­fuer­zos, pe­ro re­cal­ca la im­por­tan­cia de la ba­ja de Ya­gui­to: «Le desea­mos una pron­ta re­cu­pe­ra­ción, aunque pa­sa por el qui­ró­fano y al me­nos se per­de­rá dos me­ses». A las 16.30 ho­ras to­ca vi­si­tar al Mu­ra­lla y el en­tre­na­dor no quie­re con­fian­zas de nin­gún ti­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.