La nie­bla obli­gó ano­che a cor­tar al trá­fi­co la A-8 en el al­to de O Fiou­co

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

La A-8, en el al­to de O Fiou­co, en­tre Arro­xo (Lou­ren­zá) y A Xes­ta (Aba­dín), vol­vió a ce­rrar ayer al trá­fi­co por la nie­bla. Ha­cía ya bas­tan­tes se­ma­nas que no se da­ba es­ta cir­cuns­tan­cia, al me­nos con una fal­ta de vi­si­bi­li­dad tan acu­sa­da como pa­ra que te­ner que cor­tar la cir­cu­la­ción. La me­di­da co­gió de sor­pre­sa a al­gu­nos con­duc­to­res que se des­pla­za­ban en fin de semana y a ca­mio­ne­ros que ini­cia­ban la ru­ta en sá­ba­do por la tar­de.

Ope­ra­rios del Ser­vi­cio de Con­ser­va­ción de Ca­rre­te­ras co­lo­ca­ron los pi­vo­tes que im­pe­dían el pa­so a los vehícu­los, en­tre los ki­ló­me­tros 536 y 552, so­bre las sie­te y me­dia de la tar­de. El trá­fi­co fue des­via­do por la ca­rre­te­ra N-634, en­tre Lou­ren­zá y Aba­dín. Los car­te­les lu­mi­no­sos de la au­to­vía tam­bién avi­sa­ban a los con­duc­to­res de es­ta in­ci­den­cia.

En O Fiou­co es­tu­vo res­trin­gi­do el pa­so a prin­ci­pios de año, pe­ro no fue por nie­bla, sino por vien­to. La ve­lo­ci­dad de al­gu­nas ra­chas re­co­men­da­ron ex­tre­mar las pre­cau­cio­nes con ca­mio­nes y au­to­ca­res, que en al­gu­nas oca­sio­nes tu­vie­ron que de­jar la A-8 pa­ra se­guir cir­cu­lan­do por la N-634.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.