Au­sen­cia de llu­vias al me­nos has­ta el miér­co­les, cuan­do lle­ga­rá un nue­vo fren­te

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

Ga­li­cia que­da hoy ba­jo la in­fluen­cia de las al­tas pre­sio­nes, lo que de­ja­rá una jornada do­mi­ni­cal ca­si pri­ma­ve­ral, con cie­los des­pe­ja­dos y unas má­xi­mas muy agra­da­bles en las ho­ras cen­tra­les del día. Se­gún in­for­man des­de Me­teoGa­li­cia, el an­ti­ci­clón per­ma­ne­ce­rá en la co­mu­ni­dad has­ta el mar­tes, en la que Ga­li­cia es­ta­rá a me­dio ca­mino en­tre las al­tas y las ba­jas pre­sio­nes, a la es­pe­ra de que lle­gue un nue­vo fren­te el miér­co­les. De es­ta for­ma, si se cum­plen las pre­vi­sio­nes, ha­brá au­sen­cia de llu­vias has­ta al me­nos la no­che del mar­tes al miér­co­les.

Des­pués de una semana mar­ca­da por el frío, en el que se ano­ta­ron mí­ni­mas ba­jo ce­ro que no se re­gis­tra­ban des­de ha­ce año y me­dio, la jornada de hoy su­pon­drá un as­cen­so con­si­de­ra­ble de las má­xi­mas, de has­ta cin­co gra­dos en al­gu­nos ca­sos. Se­gún la pre­vi­sión de Me­teoGa­li­cia, cua­tro de las sie­te ciu­da­des ga­lle­gas, Ou­ren­se, San­tia­go, Pon­te­ve­dra y Vi­go, al­can­za­rán los 18 gra­dos.

Por su par­te, el ter­mó­me­tro su­birá has­ta los 16 gra­dos en Fe­rrol y Lu­go y has­ta los 15 en A Co­ru­ña. De for­ma pa­ra­le­la, ha­brá un as­cen­so im­por­tan­te de las mí­ni­mas, que ya no se­rán tan ba­jas como los pa­sa­dos días.

Pró­xi­ma semana

Ma­ña­na, lu­nes, el día arran­ca­rá con la in­fluen­cia de an­ti­ci­clón, aunque con el avan­ce de la jornada los cie­los se irán tor­nan­do más nu­bo­sos de­bi­do a un cen­tro de ba­jas pre­sio­nes lo­ca­li­za­do en el Atlán­ti­co y que se acer­ca­rá a la co­mu­ni­dad, aunque no se pre­vén pre­ci­pi­ta­cio­nes.

El mar­tes, la co­mu­ni­dad que­da­rá a me­dio ca­mino en­tre las al­tas y las ba­jas pre­sio­nes, con la en­tra­da de ai­re hú­me­do, que de­ja­rá cie­los más nu­bo­sos cuan­to más al oes­te y con gran­des cla­ros en el es­te. Las tem­pe­ra­tu­ras es­te día se­rán al­tas pa­ra la épo­ca del año, con má­xi­mas que se mo­ve­rán en­tre los 11 y los 16 gra­dos.

Las llu­vias re­gre­sa­rían el miér­co­les con el pa­so de un sis­te­ma fron­tal po­co ac­ti­vo, que sí de­ja­ría pre­ci­pi­ta­cio­nes aunque no muy cuan­tio­sas.

Pro­fun­da bo­rras­ca

En cuan­to a la pre­vi­sión a me­dio pla­zo, en­tre el vier­nes y el do­min­go se es­pe­ra un em­peo­ra­mien­to del tiem­po, ya que los mo­de­los me­teo­ro­ló­gi­cos apun­tan a una pro­fun­di­za­ción rá­pi­da de una bo­rras­ca que po­dría ori­gi­nar epi­so­dios in­ten­sos de vien­tos y de llu­vias du­ran­te el fin de semana. Aún así, des­de Me­teoGa­li­cia ma­ti­za que ha­brá que es­pe­rar has­ta me­dia­dos de semana pa­ra ver si fi­nal­men­te se pro­du­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.