De­nun­cian la muer­te de una mu­jer que se atra­gan­tó con ga­lle­tas en un cen­tro asis­ten­cial

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

ga­lle­go, sos­tie­nen que man­dó a un en­fer­mo men­tal a un si­tio inade­cua­do. «Si en una guar­de­ría que­da un ni­ño sin vigilancia y co­ge un pa­que­te de ga­lle­tas, se pue­de atra­gan­tar, y si se mue­re, ¿la res­pon­sa­bi­li­dad es del ni­ño?», se pre­gun­ta la her­ma­na de la fa­lle­ci­da.

La Xun­ta des­es­ti­mó la re­cla­ma­ción de res­pon­sa­bi­li­dad pa­tri­mo­nial, por lo que aho­ra el asun­to irá a la vía ju­di­cial. Los fa­mi­lia­res di­cen que lle­ga­rán a las úl­ti­mas consecuencias y tie­nen el ca­so en ma­nos de una abo­ga­da.

«Era como una me­nor de un año. Pre­ci­sa­ba vigilancia, ayu­da y aten­ción con­ti­nua­da, por lo que fue in­gre­sa­da en un cen­tro. Su problema de in­ges­ta com­pul­si­va de ali­men­tos era co­no­ci­do por el per­so­nal del es­ta­ble­ci­mien­to. Tra­tán­do­se de una in- ca­paz, un fa­lle­ci­mien­to en es­tas con­di­cio­nes so­lo es atri­bui­ble a una fal­ta de aten­ción y vigilancia por par­te del per­so­nal del cen­tro en el ejer­ci­cio de sus fun­cio­nes, ya que la cul­pa de la víc­ti­ma que­da to­tal­men­te des­car­ta­da», plan­tea­ron los fa­mi­lia­res en la re­cla­ma­ción.

Pe­ro la Xun­ta con­clu­ye que no hu­bo «fun­cio­na­men­to de­fec­tuo­so do ser­vi­zo pú­bli­co impu­table

P. LO­SA­DA

La mu­jer mu­rió en el San Pe­dro y San Lá­za­ro de Mon­do­ñe­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.