El so­cia­lis­mo en Ale­ma­nia

La Voz de Galicia (Ourense) - - Opinión -

El so­cia­lis­mo con­ti­núa rea­li­zan­do pro­gre­sos in­creí­bles. ¿Dón­de? En uno de los paí­ses más au­to­ri­ta­rios de Eu­ro­pa, en la se­mi­feu­dal Ale­ma­nia. Y ba­jo los aus­pi­cios del prín­ci­pe de Bis­marck. Na­die ig­no­ran que fue­ron es­tas siem­pre las afi­cio­nes del hoy gran can­ci­ller. Man­tu­vo es­tre­chas re­la­cio­nes per­so­na­les y víncu­los sec­ta­rios con Fer­nan­do La­sa­lle, el pon­tí­fi­ce atil­da­do y go­mo­so del so­cia­lis­mo ger­má­ni­co. Y el es­pí­ri­tu de La­sa­lle re­vi­ve hoy po­ten­te al con­ju­ro del uni­ver­sal mi­nis­tro. ¿Como ata­jar la ten­den­cia re­vo­lu­cio­na­ria de los mar­xis­tas, enemi­ga por pa­re­jo de la cons­ti­tu­ción ac­tual de la pro­pie­dad y de la mo­nar­quía en Ale­ma­nia?

Tre­ce pes­ca­do­res muer­tos

Otra vez el mar ha ven­ci­do a un gru­po de es­for­za­dos pes­ca­do­res. Cuan­do to­da­vía se bus­can los ca­dá­ve­res del per­di­do al en­ca­llar en Mu­xía, en la no­che del sá­ba­do, otra uni­dad de nues­tra flo­ta pes­que­ra, el bou co­ru­ñés se per­dió con­tra los acan­ti­la­dos de la is­la de Sálvora, a la en­tra­da de la ría de Aro­sa, pe­re­cien­do aho­ga­dos tre­ce hom­bres, de los ca­tor­ce que com­po­nían la do­ta­ción, ya que so­la­men­te uno se sal­vó como ha­bía ocu­rri­do en el So­la­men­te hay un tes­ti­go di­rec­to de la tra­ge­dia, el ma­qui­nis­ta del Jo­sé Ma­ri­ño Ló­pez, que lo­gró sal­var­se.

Se le aca­ba el pla­zo a Irak

Los paí­ses in­te­gra­dos en la fuer­za mul­ti­na­cio­nal han da­do de pla­zo has­ta hoy por la no­che pa­ra que Irak anun­cie la re­ti­ra­da in­con­di­cio­nal de sus tro­pas de Ku­wait, se­gún in­for­mó el mi­nis­tro de Ex­te­rio­res fran­cés, Ro­land Du­mas. Pa­ra evi­tar la in­mi­nen­te ofen­si­va te­rres­tre y de­te­ner la gue­rra, es­ta res­pues­ta de­be ser la de que Sa­dam Hu­seín or­de­ne una re­ti­ra­da «sin con­di­cio­nes, sin equí­vo­cos que pro­vo­quen con­fu­sio­nes y sin am­bi­güe­da­des de nin­gún ti­po», pre­ci­só el pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Asun­tos Ex­te­rio­res del Se­na­do fran­cés, Jean Le­ca­nuet, quien ci­tó al mi­nis­tro Du­mas en su ma­ti­za­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.