CON­TRA EL GO­BIERNO

La tía de Ca­me­ron tam­bién le re­pro­cha los re­cor­tes

La Voz de Galicia (Ourense) - - Internacional - R. A. T.

Si ha­ce quin­ce días la ma­dre de Da­vid Ca­me­ron di­jo bas­ta a los re­cor­tes del Go­bierno con­ser­va­dor que pre­si­de su hi­jo, es­ta semana su tía Cla­re Cu­rrie ha he­cho al­go si­mi­lar pa­ra intentar sal­var a los 44 cen­tros so­cia­les lú­di­cos des­ti­na­dos a ni­ños en el con­da­do de Ox­fords­hi­re. A sus 78 años, le­jos de man­te­ner el per­fil ba­jo al que ha op­ta­do la ma­dre de Ca­me­ron tras las desave­nen­cias con su hi­jo, Cu­rrie se unió a un pro­tes­ta con­vo­ca­da por los sin­di­ca­tos por­tan­do un car­tel que de­cía «No a los re­cor­tes».

No du­dó en per­sua­dir tam­bién a su her­ma­na Mary pa­ra que hi­cie­se lo mis­mo y tam­po­co se cor­tó de ha­blar con la pren­sa ca­li­fi­can­do los re­cor­tes como «ab­so­lu­ta­men­te equi­vo­ca­dos» y de­fen­dien­do que la la­bor de los cen­tros «es esen­cial, ha­cien­do la vi­da de los ni­ños mu­cho me­jor».

Por el mo­men­to la cam­pa­ña cuen­ta con más de 7.700 fir­mas pa­ra fre­nar unos re­cor­tes va­lo­ra­dos en unas 8 mi­llo­nes de li­bras (unos 10 mi­llo­nes de li­bras). En pa­la­bras de la tía del pre­mier, «se tra­ta de una ma­la economía», cre­yen­do que el par­ti­do de su so­brino es­tá «ab­so­lu­ta­men­te equi­vo­ca­do». En esa mis­ma lí­nea lo ve el lí­der con­ser­va­dor de Ox­fords­hi­re, quien es­cri­bió una carta de seis pá­gi­nas a Ca­me­ron aler­tán­do­le de pro­ble­mas gra­ves por su in­com­pren­sión.

Se es­pe­ra que Cu­rrie acu­da en mar­zo a otra ma­ni­fes­ta­ción, es­ta vez coin­ci­dien­do con la vo­ta­ción del pre­su­pues­to del ayun­ta­mien­to, que in­clu­ye re­cor­tes va­lo­ra- dos en 69 mi­llo­nes de li­bras, lo cual re­du­ci­rá drás­ti­ca­men­te los fon­dos pa­ra las ar­tes, el apo­yo a las per­so­nas sin ho­gar y los ser­vi­cios de día pa­ra la gen­te ma­yor.

Des­de las fi­las la­bo­ris­tas, John McDon­nell in­ten­tó mar­car­se un tan­to gra­cias a la fa­mi­lia del pre­mier y de­jó cla­ro que Cla­re tie­ne razón. «Los re­cor­tes han ido de­ma­sia­do le­jos. Es cues­tión de tiem­po que Ca­me­ron em­pie­ce a es­cu­char», sub­ra­yó el la­bo­ris­ta, apun­tan­do a que pa­re­ce que «ca­da día una per­so­na nue­va es­tá per­dien­do la fe en los to­ries ».

Des­de la ma­yo­ría ab­so­lu­ta que le die­ron las ur­nas, Ca­me­ron ha pues­to en mar­cha re­cor­tes ci­fra­dos en 12.000 mi­llo­nes de li­bras que afec­tan a la se­gu­ri­dad so­cial y los be­ne­fi­cios so­cia­les, aler­ta el Ins­ti­tu­to de Es­tu­dios Fis­ca­les. Sien­do los con­da­dos uno de los sec­to­res más afec­ta­dos pa­ra con­se­guir el desea­do aho­rro con­ser­va­dor, con re­cor­tes que lle­gan has­ta el 40 % de su fi­nan­cia­ción.

Cla­re, du­ran­te una pro­tes­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.