De la mo­da ar­qui­tec­tó­ni­ca a otra que in­vi­ta a tras­no­char

Ar­zua­ga y Loc­king ex­hi­ben en Ma­drid un di­se­ño de con­tras­tes

La Voz de Galicia (Ourense) - - Sociedad - C. MAR­TÍN / I. TA­PIA

En su ob­se­sión por cons­truir pren­das de es­truc­tu­ra ar­qui­tec­tó­ni­ca, Ama­ya Ar­zua­ga tra­ba­ja el pa­trón has­ta crear vo­lú­me­nes sus­pen­di­dos y si­lue­tas que gra­vi­tan con la in­ten­ción de crear una mo­da de ar­qui­tec­tu­ra es­pa­cial. Ayer, en la ter­ce­ra jornada de Ma­drid Fas­hion Week, subió a la pa­sa­re­la unos es­plén­di­dos ves­ti­dos de vo­lú­me­nes cú­bi­cos, al­gu­nos de ellos en cre­pé foa­mi­za­do. A pri­me­ra vis­ta pa­re­ce que no tie­nen pa­trón al­guno, pe­ro son pren­das pen­sa­das, muy es­tu­dia­das, como una ca­pa de­cons­trui­da o una cha­que­ta cor­ta con her­mo­sos pu­ños en pun­to grue­so rea­li­za­do a mano por ar­te­sa­nos de pue­blos ale­da­ños a Lerma (Bur­gos).

Re­la­ja­da y ar­mo­nio­sa fue la co­lec­ción de Iña­ki y Ai­tor Muñoz, dúo crea­ti­vo de Ai­lan­to, que ins­ta­lan la nue­va se­rie en un be­llo y ro­mán­ti­co pa­ra­je na­tu­ral res­ca­ta­do de las pin­tu­ras de Law- ren Ha­rris. En ese pai­sa­je, Ai­lan­to re­crea una de sus me­jo­res co­lec­cio­nes, des­po­ja­da de su­per­fluos ador­nos.

Por la tar­de, Juan Vidal y Ana Loc­king ex­hi­bie­ron ple­na li­ber­tad pa­ra ves­tir a una mu­jer oní­ri­ca, con­tro­ver­ti­da, que bri­lla en la no­che con ves­ti­dos cua­ja­dos de sen­sua­li­dad que in­vi­tan a tras­no­char. Las si­lue­tas re­la­ja­das y flui­das, jun­to con las trans­pa­ren­cias, or­ques­tan el nue­vo tra­ba­jo de Vidal, mien­tras que Loc­king pro­po­ne ves­ti­dos lar­gos de plu­me­ti con­jun­ta­do con una ca­za­do­ra bóm­ber y ade­re­za­dos con cin­tu­ro­nes de cue­ro.

P. ARMESTRE/ A. DÍAZ / AFP/EFE

Mo­de­los de Ana Loc­king, iz­quier­da, y Ar­zua­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.