Pri­me­ra oca­sión en la que Víc­tor apues­ta por Ple­ti­ko­sa por de­lan­te de Ma­nu

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

Una semana que co­mien­za con el des­car­te de Ca­ni, con­ti­núa con las du­das de Lu­cas que fi­nal­men­te no pu­do via­jar, y con­clu­ye con la re­ti­ra­da de Sid­nei del cam­po en el mi­nu­to 25 de un par­ti­do que va 0-0, in­vi­ta a pen­sar que cual­quier otra co­sa que no fue­ra una de­rro­ta an­te el Es­pan­yol ha­bría sa­bi­do a éxi­to. Sin em­bar­go, la es­cua­dra que pre­pa­ra Víc­tor Sán­chez del Amo no pu­do so­bre­vi­vir a las con­tra­rias cir­cuns­tan­cias que son que­dar­se sin dos de los cin­co ju­ga­do­res más de­ter­mi­nan­tes que pa­re­ce te­ner es­te Dé­por: el de­lan­te­ro y el de­fen­sa (Mos­que­ra, Luis Al­ber­to y Ger­mán Lux es­tán sien­do los otros tres).

Y si an­tes de que Sid­nei —aque­ja­do de mo­les­tias en el rec­to an­te­rior de su pier­na de­re­cha— pi­die­ra el cam­bio, es­ta­ba con­si­guien­do se­re­ni­dad atrás, con la mar­cha del bra­si­le­ño el Dé­por en­tró en es­ta­do de shock. A Lau­re le cos­tó adap­tar­se al la­te­ral zur­do y Na­va­rro te­nía que es­tar pen­dien­te de si­tuar­se como cen­tral y al mis­mo tiem­po no san­grar por la bre­cha que se le abrió en el la­bio. El re­sul­ta­do, diez mi­nu­tos de ago­nía que des­tru­yó Luis Al­ber­to en el 34 con un dis­pa­ro co­lo­ca­do que se fue cer­ca del tra­ve­sa­ño.

En la se­gun­da par­te, el nau­fra­gio fue ab­so­lu­to. Los au­sen­cia de los dos re­fe­ren­tes en las dos áreas se hi­zo no­tar. En ata­que, el Dé­por ca­re­ció de ese Lu­cas que po­ne en ten­sión al equi­po du­ran­te to­do el par­ti­do. En de­fen­sa, lo con­tra­rio, fal­tó la tran­qui­li­dad de un Sid­nei que pa­re- ce que nun­ca va a lle­gar y siem­pre le sa­ca un par de pal­mos a su re­fe­ren­te en cual­quier ac­ción.

RE­CAM­BIOS Con Lo­po en A Co­ru­ña, Víc­tor op­tó por re­co­lo­car a Na­va­rro y a Lau­re

El he­cho de que Fer­nan­do Na­va­rro e, in­clu­so, Álex Ber­gan­ti­ños pue­dan ac­tuar, por cir­cuns­tan­cias, de cen­tra­les, pro­vo­có que Víc­tor de­ja­se en ca­sa a Lo­po y via­ja­ra so­lo con dos es­pe­cia­lis­tas en esa de­mar­ca­ción: Arri­bas y Sid­nei. An­te la le­sión del bra­si­le­ño op­tó por el ca­ta­lán pa­ra el eje de la za­ga y la teó­ri­ca so­brie­dad de­fen­si­va del dies­tro Lau­re en lu­gar del zur­do Lui­sin­ho.

RA­CHA Si­gue sin ga­nar en el 2016

La de­rro­ta de ayer su­po­ne el un dé­ci­mo par­ti­do dispu­tado en el año 2016 en el que el Dé­por no con­si­gue la vic­to­ria. Nue­ve de ellos en Li­ga y dos en Co­pa del Rey. Sin em­bar­go, con la ex­cep- ción del due­lo fren­te al Mi­ran­dés en Ria­zor, has­ta ayer, la ima­gen del equi­po co­ru­ñés no ha­bía si­do ma­la. En los due­los en los que ca­yó de­rro­ta­do tu­vo op­cio­nes has­ta el fi­nal y en los que em­pa­tó, el jue­go fue bueno y las oca­sio­nes se su­ce­die­ron.

LUX Ocho pa­ra­das del por­te­ro ar­gen­tino evi­ta­ron la go­lea­da

Si bien la ma­yo­ría de los ju­ga­do­res no es­tu­vie­ron a la al­tu­ra en Cor­ne­llá fren­te a un ri­val que atra­ve­sa­ba una ra­cha po­bre de re­sul­ta­dos (3 de 27 pun­tos con­se­gui­dos des­de la lle­ga­da de Gal­ca), hu­bo dos fut­bo­lis­tas que se sal­va­ron por en­ci­ma de res­to: Pe­dro Mos­que­ra y Ger­mán Lux. So­bre to­do el por­te­ro ar­gen­tino, que con ocho pa­ra­das, va­rias en ma­nos a ma­nos, evi­tó que el re­sul­ta­do fue­ra más cla­ro pa­ra el con­jun­to bar­ce­lo­nés. En me­dio de la ne­go­cia­ción abier­ta por su re­no­va­ción, Ger­mán Lux vol­vió a reivin­di­car­se en el cam­po pe­ri­co.

La no­ve­dad en la con­vo­ca­to­ria de ayer del De­por­ti­vo con re­la­ción a los fut­bo­lis­tas que se sen­ta­ron en el ban­qui­llo fue el des­car­te de Ma­nu.

Por pri­me­ra vez des­de que lle­gó a A Co­ru­ña el pa­sa­do mes de enero, Ple­ti­ko­sa se si­tuó por de­lan­te del as­tu­riano a la ho­ra de la elec­ción de Víc­tor Sán­chez del Amo.

Tan­to en los dos par­ti­dos de la Co­pa del Rey como en el de Li­ga con­tra el Ra­yo Va­lle­cano, el en­tre­na­dor blan­quia­zul ha­bía apos­ta­do por Ma­nu como ti­tu­lar. Ade­más, en el res­to de en­cuen­tros en los que fue ti­tu­lar Ger­mán Lux, el as­tu­riano se sen­tó en el ban­qui­llo, mien­tras que el croa­ta tu­vo que ver los due­los des­de la gra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.