El Cel­ta re­gre­sa a la zo­na eu­ro­pea con fút­bol y sus­to

Pa­só de un plá­ci­do 3-0 a un in­quie­tan­te 3-2 an­te el Ei­bar

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - X. R. CAS­TRO Go­les:

El Cel­ta vuel­ve a la zo­na con­ti­nen­tal tras su­pe­rar al Ei­bar. Con cla­ri­dad en el jue­go y con in­quie­tud en el mar­ca­dor. Por­que de un plá­ci­do 3-0 con fes­ti­val ano­ta­dor in­clu­so se pa­só en la rec­ta fi­nal a un 3-2 que pu­so en apu­ros un par­ti­do que por fút­bol fue del con­jun­to de Be­riz­zo de prin­ci­pio a fin.

Cel­ta y Ei­bar rin­die­ron cul­to a la pre­sión al­ta y al fút­bol di­ná­mi­co, y lo vi­gue­ses, por en­ci­ma, le aña­die­ron un pu­ña­do de opor­tu­ni­da­des con un fút­bol com­bi­na­ti­vo que re­cor­da­ba a la me­jor ver­sión ce­les­te en ata­que. Con Bon­gon­da des­tro­zan­do el cos­ta­do iz­quier­do, As­pas re­ci­bien­do en el me­dio del cam­po y re­ma­tan­do la mis­ma ju­ga­da y con Gui­det­ti, de fa­ro y es­pe­cia­lis­ta en de­ja­das de ta­cón.

Be­riz­zo que­ría pa­cien­cia y el Cel­ta la tu­vo al prin­ci­pio pa­ra ir des­gas­tan­do a un Ei­bar que se plan­tó muy arri­ba y que pu­do dar un gol­pe de mano al par­ti­do en un fa­llo gro­se­ro —el úni­co de la za­ga— de Ser­gi en una sa­li­da de ba­lón erra­da. El ba­lón lle­gó a Bor­ja Bas­tón, ya sin por­te­ro, y con Ca­bral por de­trás, el de­lan­te­ro ar­me­ro se fue al sue­lo, pe­ro Me­le­ro Ló­pez no pi­tó na­da.

El in­dul­to reac­ti­vó to­da­vía más la vo­ra­ci­dad de un Cel­ta que ha- Ser­gio, Hu­go Ma­llo, Ca­bral, Ser­gi Gó­mez, Jonny, Mar­ce­lo, Wass (Ra­do­ja, min. 84), Hernández, Bon­gon­da (No­li­to, min. 70), Ia­go As­pas y Gui­det­ti (Beau­vue, min. 77). Ries­go, An­so­te­gi, Es­ca­lan­te, Ra­do­se­vic (Saúl Ber­jón, min.66), Inui, Dos Santos, Li­llo (Ca­pa, min.46), Jun­cá, Bor­ja, Jo­ta y Adrián. bía es­ta­do cer­ca de gol en un dis­pa­ro de Ser­gi que sa­lió cru­za­do, en un re­ma­te de Wass y en dos lle­ga­das de As­pas fa­bri­ca­das del mis­mo mo­do. Con aper­tu­ra a Bon­gon­da y de­ja­da de Gui­det­ti en in­me­jo­ra­ble po­si­ción sin que el moa­ñés fi­na­li­za­se el tra­ba­jo.

Pe­ro a la me­dia ho­ra, Ia­go As­pas vol­vió a ser el más lis­to de la cla­se pa­ra apro­ve­char­se de un fa­llo del cen­tral Dos Santos en el des­pe­je, co­rrer el con­tra­gol­pe y en úl­ti­ma ins­tan­cia de­jar a Gui­det­ti, pa­ra que el sue­co hi­cie­se su quin­to gol. Con cier­to sus­pen­se, por­que el au­tor del fa­llo ar- me­ro es­tu­vo a pun­to de en­men­dar el error.

Con el 1-0 el Cel­ta no ple­gó en su ofen­si­va y pu­do en­con­trar el se­gun­do en un re­ma­te de Bon­gon­da tras asis­ten­cia de Gui­det­ti, pe­ro Ries­go sa­có el ba­lón. Na­da pu­do ha­cer el por­te­ro vasco en el re­ma­te pos­te­rior de Jonny, des­de la fron­tal, y que tras to­car li­ge­ra­men­te en Ra­do­se­vic, en­tró por to­da la es­cua­dra pa­ra sig­ni­fi­car el 2-0.

El Cel­ta se sin­tió muy có­mo­do en el ini­cio del se­gun­do tiem­po, con­tro­lan­do el ba­lón y sa­lien­do con cla­ri­dad ha­cia los do­mi­nios de Ries­go. Las dos más ob­vias las tu­vo Gui­det­ti en sus pies, pe­ro en am­bos ca­sos se en­con­tró con el por­te­ro ri­val que des­ba­ra­tó la ac­ción. Pe­ro el sue­co no fa­lló al ter­cer in­ten­to en una con­tra per­fec­ta que re­ma­tó des­pués de una ex­ce­len­te aper­tu­ra de Wass y una asis­ten­cia de gol de Hu­go Ma­llo pa­ra que John mar­ca­se a pla­cer.

Con el 3-0 Be­riz­zo dio en­tra­da a No­li­to 70 días des­pués de caer le­sio­na­do en el mis­mo es­ce­na­rio an­te el Es­pan­yol. Un pa­se del ga­di­tano pu­do ser el cuar­to, pe­ro el re­ma­te de As­pas se que­dó a un pal­mo. Sin em­bar­go, del es­pec­tácu­lo se pa­só a la in­cer­ti­dum­bre, por­que Saúl Ber­jón acor­tó dis­tan­cias en un pe­nal­ti por mano de Ser­gi Gó­mez y el ja­po­nés Inui mar­có el 3-2 en el 86. El sus­to al fi­nal que­dó en na­da.

1-0, min 30: Gui­det­ti; 2-0, min 39: Jonny; 3-0, min 69: Gui­det­ti; 3-1, min 83: Ber­jón, de pe­nal­ti; 3-2, min 86: Inui

Me­le­ro Ló­pez, do co­mi­té an­da­luz. Amo­nes­tó a Hernández y Ser­gi Gó­mez por los lo­ca­les y a Li­llo y Ca­pa.

Ca­nal + Li­ga)

Real Ma­drid:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.