Bar­ce­lo­na se con­vier­te en la ca­pi­tal mun­dial de los mó­vi­les

Com­pa­ñías como Sam­sung y LG pre­sen­tan hoy ter­mi­na­les en el pró­lo­go del Mo­bi­le World Con­gress

La Voz de Galicia (Ourense) - - Alta Definición - CÉ­SAR RODRÍGUEZ

Es­pa­ña cen­tra es­tos días la aten­ción del mundo de las tec­no­lo­gías. Y es que ma­ña­na co­mien­za en Bar­ce­lo­na el Mo­bi­le World Con­gress. Es­ta fe­ria de­di­ca­da a la mo­vi­li­dad se ha con­ver­ti­do en una ci­ta de re­fe­ren­cia pa­ra el sec­tor y sir­ve de es­ca­pa­ra­te pa­ra la pre­sen­ta­ción de ter­mi­na­les que im­pac­ta­rán con fuer­za en el mer­ca­do los pró­xi­mos me­ses y como fo­ro de de­ba­te de las nue­vas tec­no­lo­gías que se con­ver­ti­rán en par­te de la vi­da co­ti­dia­na de los usua­rios en los si­guien­tes años.

En el MWC, que du­ra cua­tro días, par­ti­ci­pa­rán más de 2.000 em­pre­sas. Se es­ti­ma que asis­ti­rán más de 95.000 per­so­nas. Y se es­pe­ra que pro­vo­que una ava­lan­cha de in­for­ma­ción tec­no­ló­gi­ca. Aunque el re­cin­to no abre sus puer­tas has­ta el lu­nes, va­rias de las com­pa­ñías que do­mi­nan el mer­ca­do mun­dial han de­ci­di­do ade­lan­tar a es­ta jornada la pre­sen­ta­ción de los mó­vi­les que se­rán sus es­tan­dar­tes en el 2016.

Des­ta­can el Sam­sung Ga­laxy S7, el LG G5 y el Hua­wei P9. Son ter­mi­na­les de al­ta ga­ma que por pre­cio y pres­ta­cio­nes pue­den ri­va­li­zar con el iPho­ne. Aca­pa­ra­rán mu­chos ti­tu­la­res. Tam­bién lo ha­rán las pre­sen­ta­cio­nes de una mar­ca al al­za, la chi­na ZTE, y las que ofre­ce­rán ma­ña­na Sony o la es­pa­ño­la BQ. Ap­ple tie­ne sus pro­pios fo­ros pa­ra dar a co­no­cer sus nue­vas cria­tu­ras, por lo que An­droid es el rey en Bar­ce­lo­na.

A lo lar­go de la fe­ria tam­bién se­rán pro­ta­go­nis­tas nue­vas apli­ca­cio­nes y ac­ce­so­rios como los cas­cos de reali­dad vir­tual o los ca­cha­rros que for­man par­te del lla­ma­do In­ter­net de las Co­sas. En la fe­ria ve­re­mos al­gu­nos ob­je­tos per­so­na­les y dis­po­si­ti­vos do­més­ti­cos ca­pa­ces de ac­ce­der a la Red y, por ejem­plo, ha­cer com­pras de for­ma au­to­má­ti­ca. En la agen­da in­clu­so fi­gu­ra un ti­ra­dor de cer­ve­za co­nec­ta­do.

Des­de ma­ña­na has­ta el jue­ves des­fi­la­rán por el re­cin­to del Mo­bi­le World Con­gress im­por­tan­tes per­so­na­li­da­des de la so­cie­dad de la in­for­ma­ción. El lu­nes da­rá una con­fe­ren­cia Mark Zuc­ker­berg. El fun­da­dor de Fa­ce­book es ya un ha­bi­tual del fo­ro bar­ce­lo­nés. Siem­pre atrae un gran in­te­rés me­diá­ti­co. Y ca­si siem­pre des­pier­ta cier­ta po­lé­mi­ca.

Otros nom­bres des­ta­ca­dos son los de Pa­vel Du­rov, res­pon­sa­ble de la apli­ca­ción de men­sa­je­ría Te­le­gram, com­pe­ti­do­ra de What­sApp, y Jimmy Wa­les. El má­xi­mo re­fe­ren­te de la po­pu­lar Wi­ki­pe­dia par­ti­ci­pa­rá en 4YFN, un even­to pa­ra­le­lo que co­mien­za el mar­tes y pre­ten­de ser­vir de pun­to de en­cuen­tro a em­pre­sas emer­gen­tes ( start-ups) y gen­te con ideas con po­si­bles in­ver­so­res. Al­gu­nas tal vez da­rán que ha­blar en los pró­xi­mos años.

La se­gu­ri­dad es una de las ma­yo­res preo­cu­pa­cio­nes de la fe­ria, en la que se da­rán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.