La bús­que­da de donantes re­ve­la a ve­ces re­la­cio­nes fa­mi­lia­res y amo­ro­sas se­cre­tas

La Voz de Galicia (Ourense) - - Alta Definición -

To­das las fa­mi­lias guar­dan se­cre­tos, al­gu­nos de ellos de un gran ca­la­do pe­ro que con­si­guen man­te­ner­se ocul­tos. Pe­ro la bús­que­da de donantes en ca­so de en­fer­me­dad ha­ce que, en oca­sio­nes, al­gu­nas re­la­cio­nes fa­mi­lia­res y amo­ro­sas se­cre­tas sal­gan a la luz.

En el ca­pí­tu­lo de Ur­xen­cia ce­ro de es­ta no­che (TVG, 22.05 ho­ras), a Miguel, un chi­co de 17 años, no le que­da de­ma­sia­do tiem­po de vi­da. La diá­li­sis no fun­cio­na y pre­ci­sa ser so­me­ti­do a un tras­plan­te de ri­ñón lo an­tes po­si­ble. Pa­ra ello, la doc­to­ra Muí­ños ne­ce­si­ta la co­la­bo­ra­ción de la ma­dre del pa­cien­te con el fin de en­con­trar un do­nan­te en vi­vo, pe­ro la si­tua­ción obli­ga­rá a sa­car a la luz un se­cre­to de fa­mi­lia que ha­bía per­ma­ne­ci­do bien guar­da­do y que na­die, has­ta el mo­men­to, ha­bía que­ri­do con­fe­sar. ¿Quién es el pa­dre bio­ló­gi­co de Miguel?

Mien­tras tan­to, el doc­tor Lo­sa­da tam­bién pe­lea con­tra el re­loj a la bús­que­da de un ór­gano. Uno de sus pa­cien­tes es­tá en el qui­ró­fano a la es­pe­ra de un co­ra­zón que no aca­ba de lle­gar. Pa­ra ga­nar un po­co de tiem­po, el ci­ru­jano de­ci­di­rá co­lo­car­le, pro­vi­sio­nal­men­te, un co­ra­zón ar­ti­fi­cial. Las co­sas se com­pli­ca­rán cuan­do una tor­men­ta im­pi­da el ate­rri­za­je del avión que trans­por­ta el co­ra­zón.

Mien­tras tan­to, la ac­ti­vi­dad en el hospital con­ti­núa y la ge­ren- te, Án­xe­la Souto, in­for­ma al per­so­nal de la lle­ga­da de los nue­vos mé­di­cos re­si­den­tes, lo que su­po­ne una pé­si­ma no­ti­cia pa­ra la doc­to­ra Muí­ños, que no po­drá evi­tar el re­en­cuen­tro con al­guien de su pa­sa­do. Por su par­te, Ali- cia, su hi­ja, con­ti­núa con su par­ti­cu­lar in­ves­ti­ga­ción pa­ra intentar des­cu­brir si el doc­tor Lo­sa­da es su pa­dre bio­ló­gi­co. Unas mues­tras de san­gre le dan una idea, pe­ro no sa­be si se­rá ca­paz de lle­var­la a ca­bo.

La doc­to­ra Muí­ños se re­en­con­tra­rá con al­guien de su pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.