El Concello ini­cia la re­po­si­ción de 150 ár­bo­les en la ca­pi­tal

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

sa el eje­cu­ti­vo lo­cal ou­ren­sano.

Es­ta ini­cia­ti­va su­po­ne una in­ver­sión de 30.000 eu­ros, una su­ma que ha ser­vi­do pa­ra la ad­qui­si­ción de los nue­vos ejem­pla­res así como pa­ra su co­lo­ca­ción. Los tra­ba­jos desa­rro­lla­dos has­ta aho­ra y los que que­dan por rea­li­zar­se con­sis­ten en la aper­tu­ra de los al­cor­ques, la re­ti­ra­da de los to­co­nes vie­jos, la plan­ta­ción de los ár­bo­les com­pra­dos, el re­lleno de tie­rra ve­ge­tal y la pro­tec­ción fren­te a gol­pes.

Se­gún ha in­for­ma­do el Concello de Ou­ren­se, es­te pro­gra­ma se ha rea­li­za­do a tra­vés de un com­pra con­jun­ta pa­ra re­du­cir los cos­tes de su­mi­nis­tra­ción y trans­por­te por­que mu­chas uni­da­des pro­ce­den in­clu­so de fue­ra de Es­pa­ña. Las va­rie­da­des, pre­ci­sa el go­bierno mu­ni­ci­pal, se eli­gie­ron en fun­ción de las ca­rac­te­rís­ti­cas es­pe­cí­fi­cas de ca­da ca­lle y ace­ra, «ten­tan­do man­ter as que se adap­tan me­llor en ca­da zo­na e, sem­pre que se­xa po­si­ble, a re­po­si­ción das mes­mas uni­da­des que ha­bía».

Los tra­ba­jos co­men­za­ron en el ex­tra­rra­dio de la ciu­dad pa­ra ir avan­zan­do pro­gre­si­va­men­te has­ta el cen­tro ur­bano, don­de se es­tán rea­li­zan­do ac­tual­men­te. La zo­na don­de se ha ac­tua­do más re­cien­te­men­te es la de las ca­lles Ra­món Ca­ba­ni­llas y Con­cor­dia y la pró­xi­ma semana es­tá pre­vis­to que se co­lo­quen ár­bo­les nue­vos en la ca­lle del Pa­seo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.