El Real Ma­drid con­quis­ta A Co­ru­ña una vez más

Los blan­cos lo­gran su cuarta Co­pa del Rey en la ciu­dad

La Voz de Galicia (Ourense) - - Portada - JO­SÉ M. FER­NÁN­DEZ

El Real Ma­drid de Pa­blo La­so es­tá dis­pues­to a mar­car una épo­ca. Por aho­ra ya ha con­se­gui­do lo que nin­gún otro equi­po: en­la­zar tres triun­fos de for­ma con­se­cu­ti­va en la Co­pa del Rey que or­ga­ni­za la ACB. La úl­ti­ma, en el Co­li­seum co­ru­ñés, tras su­pe­rar a un Gran Ca­na­ria que, en su pri­me­ra pre­sen­cia en una fi­nal co­pe­ra, le pu­so en se­rios apu­ros. Los gran­des equi­pos se dis­tin­guen por com­pe­tir in­clu­so en las cir­cuns­tan­cias más com­pli­ca­das, y el Ma­drid de La­so siem­pre lo ha he­cho. Ayer tu­vo el con­jun­to blan­co que col­gar el frac en el ves­tua­rio y po­ner­se el tra­je de fae­na pa­ra tum­bar a un ri­val que no ba­jó los bra­zos ni en el pri­mer cuar­to, cuan­do se vio diez pun­tos aba­jo (6-16) ni cuan­do a me­nos de tres mi­nu­tos pa­ra el fi­nal (70-82) ne­ce­si­tó apre­tar los dien­tes pa­ra vol­ver al par­ti­do. Sem­bró ahí las du­das en un Ma­drid que ape­ló al ca­rác­ter pa­ra de­vol­ver las co­sas a su cau­ce con el 82-83 a 16 se­gun­dos pa­ra aca­bar.

Le de­be mu­cho el Gran Ca­na­ria a Aí­to Gar­cía, ca­si tan­to como el ba­lon­ces­to es­pa­ñol. Tie­ne que agra­de­cer­le creer en lo im­po­si­ble, en ser ca­paz de de­rro­tar al vi­gen­te cam­peón de la Co­pa, la Li­ga y la Eu­ro­li­ga. Pa­ra ello, el ve­te­rano téc­ni­co, pre­sen­te en do­ce fi­na­les co­pe­ras con cua­tro equi­pos di­fe­ren­tes, sem­bró de tram­pas el ca­mino blan­co y man­tu­vo to­do lo fres­co que pu­do a sus ju­ga­do­res pa­ra lle­gar con op­cio­nes al tra­mo fi­nal. Aca­bó do­blan­do la ro­di­lla fren­te a un ri­val que ha ga­na­do 4 Co­pas, 2 Li­gas y 1 Eu­ro­li­ga en los úl­ti­mos cua­tro años y me­dio. Eso sí, se va con el or­gu­llo in­tac­to.

Ca­da es­ti­rón blan­co se en­con­tró con la res­pues­ta de un Gran Ca- naria ex­per­to en apro­ve­char ca­da de­bi­li­dad aje­na, que no pierde la cal­ma ni si­quie­ra en ple­na ava­lan­cha blan­ca, me­dia­do el se­gun­do cuar­to (26-36), cuan­do el Ma­drid ame­na­zó con aca­bar el par­ti­do an­tes del des­can­so. Su­ce­dió to­do lo con­tra­rio. In­fe­rior ba­jo los aros, ex­pri­mió ca­da pér­di­da del Ma­drid y se pu­so por de­lan­te con dos tri­ples con­se­cu­ti­vos de Báez, uno jus­to an­tes del des­can­so (38-40) y otro en el ini­cio del ter­cer cuar­to (41-40).

Es­tá vez, con un Llull más errá­ti­co, ne­ce­si­tó el Ma­drid de to­do su ar­se­nal. Ti­ró en el ini­cio de la pun­te­ría de Ca­rroll, en mo­men­tos pun­tua­les de la ma­gia de Ser­gio Rodríguez y, siem­pre, de la ga­rra de Re­yes, Ayón y No­cio­ni. Tam­bién de Ri­vers, que apa­re­ció ca­da vez que su equi­po ne­ce­si­tó de un tri­ple por aquí o una bue­na de­fen­sa por allá. Una ac­tua­ción co­ral pa­ra su­pe­rar a un ri­val al que hay que agra­de­cer­le que nun­ca per­dió la fe y brin­dó una fi­nal dig­na de una es­pec­ta­cu­lar fa­se fi­nal.

PA­CO RODRÍGUEZ

El Ma­drid su­frió pa­ra ven­cer la re­sis­ten­cia del Gran Ca­na­ria, al que su­pe­ró por 81-85.

CÉ­SAR QUIAN

Ser­gio Rodríguez y No­cio­ni ce­le­bran la vic­to­ria en el parqué del Co­li­seum co­ru­ñés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.