Una ca­nas­ta de Rivero de­vuel­ve al COB a la sen­da del triun­fo en Ma­llor­ca

LEB Oro Li­de­ra­ron el triun­fo ou­ren­sano en la pró­rro­ga en la pis­ta de Pal­ma

La Voz de Galicia (Ourense) - - Portada - JA­CO­BO RODRÍGUEZ

Cuan­do un equi­po tie­ne a dos ju­ga­do­res como Pe­dro Rivero y Gui­ller­mo Re­jón se pue­de so­ñar con to­do y ayer se de­mos­tró en Pal­ma, con una vic­to­ria an­te uno de los fa­vo­ri­tos al as­cen­so, me­dian­te su re­ci­tal de ofi­cio, ca­li­dad y ga­rra de dos hom­bres que son ya son his­to­ria del club y que es­ta vez le­van­ta­ron al COB de la po­bre ima­gen de los úl­ti­mos par­ti­dos.

Pe­ro no es­tu­vie­ron so­los. El tra­ba­jo se­ma­nal del cuer­po téc­ni­co re­cu­pe­ró pa­ra la cau­sa a ju­ga­do­res fue­ra de si­tio como Za­mo­ra o Sa­lash, en­con­tran­do ade­más la me­jor ver­sión de Row­ley y que el res­to su­ma­se y no res­ta­se. Una me­jo­ría en la in­ten­si­dad de­fen­si­va, con­trol del re­bo­te y lec- tu­ra del ata­que sir­vió pa­ra tu­tear a un ri­val con tan­ta ca­li­dad como fal­ta de con­fian­za tras su­mar aho­ra seis de­rro­tas con­se­cu­ti­vas. Se aguan­tó que Gui­llén su­ma­se diez de los do­ce pri­me­ros pun­tos de Pal­ma, que Du­rán ofre­cie­se su ha­bi­tual re­ci­tal ano­ta­dor ca­si sin fa­llo y has­ta que los de ca­sa tu­vie­sen mi­nu­tos de al­tos por­cen­ta­jes en el ti­ro.

Y to­do con des­ven­ta­jas nun­ca su­pe­rio­res a los ocho pun­tos y gra­cias a que Re­jón en el se­gun­do cuar­to, con 11 pun­tos, y Pe­dro Rivero, des­pués de ir su­pe- ran­do otra de­fen­sa al lí­mi­te con la anuen­cia ar­bi­tral, pu­sie­sen en la di­rec­ción co­rrec­ta al equi­po an­tes del des­can­so.

Lue­go bas­tó ju­gar con ca­be­za y mi­ni­mi­zar erro­res pa­ra que los por­cen­ta­jes del ad­ver­sa­rio fue­sen ba­jan­do así como la apor­ta­ción de Gui­llén —can­san­cio y de­fen­sa co­bis­ta— y Du­rán por las fal­tas per­so­na­les. Así, el COB se plan­tó con el par­ti­do ga­na­do en los úl­ti­mos diez se­gun­dos, des­pués de una ca­nas­ta es­pec­ta­cu­lar de Rivero. Ahí lle­gó el pri­mer error de bul­to por de­jar que Gui­llén pal- mea­se so­bre la bo­ci­na y no ce­rrar el re­bo­te en dos oca­sio­nes.

La pró­rro­ga pa­re­cía un las­tre di­fí­cil de su­pe­rar aními­ca­men­te pe­ro con Rivero en pis­ta na­da es im­po­si­ble. Za­mo­ra y Ka­pe­lan apa­re­cie­ron pa­ra fre­nar el arreón lo­cal y el ba­se se­go­viano tras con­ce­der una ca­nas­ta en ban­de­ja a Uriz, con so­lo un se­gun­do por ju­gar, vol­vió a fir­mar una de esas ca­nas­tas ca­si im­po­si­bles que que­da­rán pa­ra el re­cuer­do y que cor­ta una san­gría de de­rro­tas pa­ra ace­le­rar de nue­vo en la rec­ta fi­nal.

AGEN­CIA LOF

El com­bi­na­do ou­ren­sano tam­bién cum­plió por den­tro en es­ta oca­sión pa­ra sa­lir ai­ro­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.