Im­pul­so­res de las ma­reas ven po­si­ble ga­nar las au­to­nó­mi­cas con su fór­mu­la

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

Las ma­reas que subie­ron en las pa­sa­das mu­ni­ci­pa­les has­ta lle­var­se por de­lan­te go­bier­nos del PP pa­re­cen tam­bién vá­li­das pa­ra con­se­guir en las elec­cio­nes au­to­nó­mi­cas un éxi­to si­mi­lar y dispu­tar con los po­pu­la­res el pri­mer pues­to en las ur­nas. Esa fue una de las ideas ex­pues­tas ayer por San­tia­go La­me­lo, una de las vo­ces de Ma­rea Atlán­ti­ca, du­ran­te una reunión de or­ga­ni­za­cio­nes afi­nes ce­le­bra­da en Lu­go.

La con­fluen­cia de ese ti­po de or­ga­ni­za­cio­nes —que no se­ría, pre­ci­só La­me­lo, una coa­li­ción se­gún los cri­te­rios con los que ha­bi­tual­men­te dos o más si­glas acu­den jun­tas a una ci­ta elec­to­ral— ten­dría un éxi­to en vo­tos del que sus pro­mo­to­res a es­ca­la mu­ni­ci­pal es­tán ·con­ven­ci­dos: no so­lo se lo­gra­ría una su­ma de vo­tos, sino que esa con­fluen­cia, re­cal­có La­me­lo, ge­ne­ra una co­rrien­te de «emo­ción» y de «for­za» que le ayu­da a en­san­char su pre­sen­cia en­tre los ciu­da­da­nos. Por ello, ex­pli­có, el pro­yec­to no so­lo es «fac­ti­ble to­tal­men­te» sino in­clu­so «ne­ce­sa­rio».

No con po­pu­la­res o so­cia­lis­tas

La reunión de ayer se ce­le­bró en la se­de de Lu­go­no­vo, for­ma­ción que se pre­sen­tó en la ciu­dad amu­ra­lla­da a las pa­sa­das elec­cio- nes y que lo­gró en­trar en la cor­po­ra­ción. La­me­lo ase­gu­ró que la fór­mu­la es­ta­ba abier­ta a la in­cor­po­ra­ción de otras or­ga­ni­za­cio­nes, ex­clu­yén­do­se so­lo —«por ra­zóns ob­vias», di­jo— al PP y al PSOE. Por aho­ra no se ha en­tra­do en cues­tio­nes de pro­gra­ma aunque sí se ha co­men­ta­do ya la con­ve­nien­cia de ela­bo­rar un có­di­go éti­co.

El ac­to de ayer se ce­le­bró tras reunio­nes que tu­vie­ron lu­gar en otras co­mar­cas ga­lle­gas, y ese sis­te­ma con­ti­nua­rá en pró­xi­mas se­ma­nas. La si­guien­te ci­ta, anun­ció Can­ce­la, se­rá se­gu­ra­men­te, den­tro de va­rias se­ma­nas, la de Ou­ren­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.