Los bai­les en Ne­da

La Voz de Galicia (Ourense) - - Opinión -

Se­ñor di­rec­tor de La Voz: la in­dis­cul­pa­ble to­le­ran­cia de la au­to­ri­dad lo­cal de es­ta vi­lla de Ne­da, que pu­die­ra lla­mar­se de con­sien­te que en es­ta pe­que­ña co­mar­ca se ve­ri­fi­quen todos los días fes­ti­vos na­da me­nos que seis bai­les que co­mien­zan a la me­dia tar­de y ter­mi­nan a la me­dia no­che, en los cua­les rei­na no so­lo la más de­sen­fre­na­da y soez crá­pu­la, sino que no hay jol­go­rio en el que no se la­men­ten des­gra­cias, con­vir­tién­do­se aque­llos su­cios an­tros en cruel car­ni­ce­ría y en ejem­plo des­mo­ra­li­za­dor y ver­gon­zo­so. Los ve­ci­nos no se atre­ven a tran­si­tar por aque­llos pa­ra­jes, por la ex­po­si­ción de no vol­ver a sus ca­sas.

Ma­ta a su hi­jo por­que llo­ra­ba mu­cho

Un hom­bre dio muer­te a su hi­jo de die­ci­sie­te me­ses, de una pa­li­za, al pa­re­cer en un ata­que de his­te­ria pro­vo­ca­do por el llano de la cria­tu­ra. Du­ran­te la ma­dru­ga­da in­gre­só en la Ca­sa de So­co­rro de Cua­tro Ca­mi­nos de Ma­drid un ni­ño, Óscar Apa­ri­cio Sán­chez, de 17 me­ses, en gra­ví­si­mo es­ta­do, fa­lle­cien­do a los po­cos mi­nu­tos a pe­sar de los cui­da­dos de los fa­cul­ta­ti­vos. Como los mé­di­cos del cen­tro asis­ten­cial ob­ser­va­ros mo­ra­to­nes y he­ma­to­mas en el cuer­po del ni­ño, die­ron par­te a la po­li­cía, que de­tu­vo al pa­dre. Se­gún pa­re­ce, fue es­te quien le cau­só las le­sio­nes al gol­pear­le sin tino, por el con­ti­nuo llan­to de la cria­tu­ra.

Irak se re­ti­ra

Irak de­ci­dió re­ti­rar­se in­me­dia­ta­men­te de Ku­wait, se­gún co­mu­ni­có ayer el mi­nis­tro de Asun­tos Ex­te­rio­res, Tarek Azis, a Mi­jail Gor­ba­chov, en una bre­ve reunión que co­men­zó en Mos­cú pa­sa­da la me­dia­no­che. El por­ta­voz del Krem­lin, Vi­tal Ig­na­ten­ko, se­ña­ló po­co an­tes de la una de la ma­dru­ga­da que la pro­pues­ta ira­quí se ve­ri­fi­ca­ría con una re­ti­ra­da com­ple­ta e in­con­di­cio­nal al día si­guien­te de que se de­cre­te el al­to el fue­go y se rea­li­za­ría en dos días «des­de el ce­se de las hos­ti­li­da­des». Al fi­nal de ese pla­zo mar­ca­do de 48 ho­ras se ha­brían re­ti­ra­do dos ter­cios de las tro­pas ira­quíes en sue­lo ku­wai­tí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.