Un ti­ro­teo in­dis­cri­mi­na­do aca­ba con seis muer­tos

La Voz de Galicia (Ourense) - - Internacional -

no­cen. Lo úni­co que des­car­tó el fis­cal del con­da­do de Ka­la­ma­zoo, Jeff Get­ting, es que tu­vie­ra víncu­los te­rro­ris­tas.

El agre­sor fue lo­ca­li­za­do cuan­do con­du­cía su co­che, un Che­vro­let de co­lor azul —era con­duc­tor de Uber—, y de­te­ni­do apro­ve­chan­do una pa­ra­da del trá­fi­co. No opu­so re­sis­ten­cia. El fis­cal afir­mó que «no hay du­da de que más gen­te ha­bría muer­to si no le hu­bié­se­mos en­con­tra­do cuan­do lo hi­ci­mos». Y es que se en­con­tró una es­co­pe­ta y más mu­ni­ción en el in­te­rior de su vehícu­lo.

Los in­ves­ti­ga­do­res creen que la elec­ción de las víc­ti­mas res­pon­de al azar, ya que no hay co­ne­xión en­tre ellos. El pri­mer ti­ro­teo se pro­du­jo a las seis de la tar­de, ho­ra lo­cal, en el apar­ca­mien­to de un com­ple­jo de apar- Dal­ton, au­tor de los dis­pa­ros, es­tá casado, tie­ne dos hi­jos y ca­re­ce de an­te­ce­den­tes

ta­men­tos, don­de una mu­jer re­ci­bió cua­tro dis­pa­ros. La víc­ti­ma, que re­sul­tó he­ri­da gra­ve, es­ta­ba acom­pa­ña­da por tres ni­ños.

Po­co des­pués Dal­ton ma­tó a dos per­so­nas en un con­ce­sio­na­rio de co­ches —se­gún la pren­sa, se tra­ta­ba de un pa­dre y un hi­jo que es­ta­ban vien­do un co­che— y quin­ce mi­nu­tos des­pués ti­ro­teó a otras cua­tro que via­ja­ban en dos vehícu­los en las cer­ca­nías del res­tau­ran­te Crac­ker Ba­rrel. A par­te de la mu­jer he­ri­da, hay una me­nor de 14 años, en es­ta­do crí­ti­co.

En de­cla­ra­cio­nes a CNN, un ve­cino del pre­sun­to au­tor, Gary Par­do, ex­pli­có que el hom­bre es­tá casado y tie­ne dos hi­jos. «Pa­re­cían for­mar una tí­pi­ca fa­mi­lia es­ta­dou­ni­den­se», re­su­mió, pa­ra aña­dir que sa­bía que «le gus­ta­ban las pis­to­las».

Sin an­te­ce­den­tes

Hoy se pre­sen­ta­rán los car­gos de ase­si­na­to con­tra Dal­ton, que ca­re­cía de an­te­ce­den­tes pe­na­les. Los ata­ques ar­ma­dos de­jan unos 30.000 muer­tos al año en Es­ta­dos Uni­dos., don­de los ti­ro­teos van en au­men­to, in­for­ma AFP. Se­gún el por­tal web gun­vio­len­cear­chi­ve.org, en el 2015 hu­bo 330 ti­ro­teos ma­si­vos en el país, fren­te a los 281 del año an­te­rior, y afec­ta­ron a to­da la na­ción, tan­to pe­que­ñas como gran­des ciu­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.