Finalista nue­vo con sub­cam­peón tra­di­cio­nal al man­do

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - Miguel Ál­va­rez

Los ga­lo­nes de ha­ber­se vis­to en­vuel­to en mil y una fi­na­les se con­vir­tie­ron ayer en una bue­na ba­za pa­ra el Real Ma­drid. Los blan­cos em­pe­za­ron me­jor y pre­su­mie­ron de aplo­mo. Fue­ron jus­tos cam­peo­nes. Pe­ro el Gran Ca­na­ria se con­vir­tió en un más que digno finalista. Ge­ne­ró sim­pa­tía por su so­li­dez men­tal y su ener­gía inago­ta­ble.

Aí­to Gar­cía Re­ne­ses, ese en­tre­na­dor que ca­da tem­po­ra­da se adap­ta a los nue­vos tiem­pos, de­jó cla­ra su fi­lo­so­fía des­de el pri­mer cuar­to: has­ta diez ju­ga­do­res se su­ma­ron a la ba­ta­lla en los mi­nu­tos inau­gu­ra­les. Una gue­rra de des­gas­te que, sin em­bar­go, no li­qui­dó a los ta­len­to­sos chi­cos de blan­co. Los ca­na­rios no cuen­tan con pe­rros de pre­sa, pe­ro han ar­ma­do un equi­po vo­lun­ta­rio­so que muer­de siem­pre. La apues­ta por ato­si­gar al Real Ma­drid en pri­me­ra lí­nea con una pre­sión as­fi­xian­te so­bre el ba­lón sur­tió efec­to por mo­men­tos. Pe­ro los de Pa­blo La­so so­bre­vi­vie­ron a su pro­pia irre­gu­la­ri­dad. Los tri­ples con­di­men­ta­ron una fi­nal en la que, sin em­bar­go, el jue­go in­te­rior re­sul­tó de­ter­mi­nan­te. El Gran Ca­na­ria evi­tó que el Real Ma­drid se sol­ta­se en el pri­mer cuar­to con un enor­me cas­ti­go so­bre el re­bo­te de­fen­si­vo blan­co. Pe­ro los de La­so pe­na­li­za­ron a Báez en si­tua­cio­nes cer­ca­nas al aro y ca­mi­na­ron fir­mes cuan­do en­con­tra­ron a Ayón o Fe­li­pe Re­yes. Llull ape­nas anotó, pe­ro dio al­gu­nos pa­ses de al­ta es­cue­la.

El Real Ma­drid se vino arri­ba pa­ra com­pe­tir y ga­nó. En­fren­te, se­gun­da fi­nal pa­ra el Gran Ca­na­ria en unos me­ses, des­pués de la dispu­tada Eu­ro­cup. Una ex­ce­len­te no­ti­cia pa­ra el ba­lon­ces­to. A los man­dos, Aí­to, un sub­cam­peón tra­di­cio­nal que ya ha­bía per­di­do la fi­nal de la Co­pa de A Co­ru­ña en 1989 con el Ba­rça. Una ca­rre­ra pa­ra en­mar­car.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.