«Es­toy muy or­gu­llo­so de todos mis ju­ga­do­res»

El en­tre­na­dor del con­jun­to blan­co des­ta­ca el es­pí­ri­tu de su­pera­ción de su plan­ti­lla

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

«Es­toy muy or­gu­llo­so de mis ju­ga­do­res y de es­ta Co­pa en la que he­mos te­ni­do que dar el má­xi­mo», pro­cla­mó Pa­blo La­so, pa­ra quien si el Real Ma­drid «no hu­bie­ra si­do un equi­po» no se hu­bie­ra pro­cla­ma­do de nue­vo cam­peón. «Es­te tor­neo es di­fi­ci­lí­si­mo. Ha­blé con los ju­ga­do­res el jue­ves y les di­je que íba­mos a ga­nar el tí­tu­lo y ellos lo cre­ye­ron», des­ve­ló el téc­ni­co vi­to­riano. «La si­tua­ción fí­si­ca (Rudy se per­dió la Co­pa y Re­yes y No­cio­ni lle­ga­ban tras su­pe­rar sen­das le­sio­nes) nos ha he­cho cre­cer como equi­po. Aquí todos em­pu­jan, el que jue­ga más y el que me­nos. Esa es la vir­tud de es­te equi­po», re­co­no­ció La­so, que aña­dió que «los 15 ju­ga­do­res me­re­cen ser cam­peo­nes, por­que se lo han cu­rra­do mu­cho, des­de el ma­yor has­ta el más jo­ven». «Me ale­gro mu­cho por el MVP de Gus­ta­vo (Ayón), pe­ro du­do si él ha si­do el me­jor o el me­jor ha si­do el equi­po fren­te a un ri­val que ha es­ta­do magnífico y has­ta el úl­ti­mo mo­men­to ha te­ni­do ahí al Real Ma­drid».

Por su par­te, el pí­vot me­xi­cano, que apun­tó que su tro­feo in­di­vi­dual «es gra­cias al equi­po», tam­bién qui­so des­ta­car el ren­di­mien­to de los dos ba­ses: «La di­rec­ción de los dos Ser­gios es in­creí­ble, por có­mo ma­ne­jan los fi­na­les de par­ti­do».

Aí­to, sa­tis­fe­cho

«Fe­li­ci­tar al Real Ma­drid y de­cir que es­toy or­gu­llo­sí­si­mo del equi­po, de la en­tre­ga y la ilu­sión que pu­sie­ron. Es im­po­si­ble es­tar más con­ten­to, des­pués de ha­ber per­di­do», in­di­có el en­tre­na­dor del Her­ba­li­fe Gran Ca­na­ria des­pués del en­cuen­tro de­ci­si­vo de ayer.

Aí­to, que ro­zó su sex­ta Co­pa del Rey en la que era su duo­dé­ci­ma fi­nal, ase­gu­ró que no pue­de «la­men­tar na­da». «Real­men­te no me quie­ro la­men­tar de na­da, por­que he­mos ren­di­do a un ni­vel má­xi­mo pa­ra no­so­tros. Es­toy muy con­ten­to con todos los ju­ga­do­res», in­sis­tió.

Ade­más, Aí­to fe­li­ci­tó a Oli­ver, que a sus 37 años lle­vó a los ca- na­rios a pe­lear por su pri­mer tí­tu­lo, y des­ta­có el sal­to que ha da­do la plan­ti­lla del Her­ba­li­fe. El año pa­sa­do el Gran Ca­na­ria ju­gó la pri­me­ra fi­nal de su his­to­ria, la de Eu­ro­cup, y es­te fin de semana se per­mi­tió so­ñar con la Co­pa. «Es un es­ca­lón di­fí­cil de man­te­ner, aunque ló­gi­ca­men­te vamos a intentar su­pe­rar­lo. Es­ta­ba llo­ran­do Oli­ver y le he di­cho ‘no te preo­cu­pes, que cuan­do apren­das a ju­gar al ba­lon­ces­to vas a ser la le­che’. Real­men­te ha he­cho una Co­pa im­pre­sio­nan­te», fi­na­li­zó.

«Ellos no han pa­ra­do y han me­ti­do los ti­ros que ha­bía que me­ter. He­mos ju­ga­do un gran tor­neo como equi­po, lle­gan­do a la fi­nal. Só­lo ha fal­ta­do un po­co. Nos hu­bie­ra gus­ta­do ga­nar­la», ase­gu­ró el ju­ga­dor de Gran Ca­na­ria, Ke­vin Pan­gos. Su com­pa­ñe­ro Pa­blo Agui­lar se­ña­ló que sien­te «mu­cha pe­na» por ha­ber «lle­ga­do» has­ta la fi­nal y «no ha­ber po­di­do ga­nar al cam­peón».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.