El Ma­drid im­po­ne su fí­si­co al Jo­ven­tut de Ma­teo Suá­rez

El ga­lle­go fue el me­jor de su equi­po en la fi­nal de la Mi­ni­co­pa

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - J. M. FER­NÁN­DEZ

El Real Ma­drid re­va­li­dó el tí­tu­lo de la Mi­ni­co­pa En­de­sa, un tí­tu­lo que ya ha­bía con­quis­ta­do en las tres an­te­rio­res edi­cio­nes, al im­po­ner­se de for­ma con­tun­den­te (102-50) a un Jo­ven­tut de Ba­da­lo­na que no fue ca­paz de equi­li­brar la enor­me di­fe­ren­cia fí­si­ca en­tre uno y otro. La com­pe­ti­ción, que por pri­me­ra vez tu­vo una fa­se pre­via en la que par­ti­ci­pa­ron todos los clu­bes de la ACB, go­zó de un se­gui­mien­to es­pec­ta­cu­lar, con unos 2.500 afi­cio­na­dos en las gra­das del Coliseo, que dis­fru­ta­ron con bue­na par­te de las me­jo­res pro­me­sas en ca­te­go­ría infantil (na­ci­dos en el 2002 y el 2003). Una vez eli­mi­na­do el Obra­doi­ro, el ba­lon­ces­to ga­lle­go con­tó en la fi­nal con la re­pre­sen­ta­ción del ju­ga­dor del Jo­ven­tut Ma­teo Suá­rez Ca­no­sa, un ale­ro de 1,86 na­ci­do en Vi­mian­zo que en abril cum­pli­rá 14 años.

Suá­rez ce­rró su par­ti­ci­pa­ción con otra no­ta­ble ac­tua­ción, que se tra­du­jo en 11 pun­tos (dos ca­nas­tas de dos, un tri­ple y cua­tro ti­ros li­bres) y 4 re­bo­tes. Jun­to a Juá­rez (11) fue el má­xi­mo ano­ta­dor de su equi­po, aunque le­jos de los 20 pun­tos que anotó fren­te al Va­len­cia o los 18 al Obra­doi­ro, ade­más de los 10 al Gran Ca­na­ria.

La fi­nal se de­can­tó rá­pi­da­men­te pa­ra el con­jun­to blan­co, que en ape­nas tres mi­nu­tos ya se fa­bri­có la pri­me­ra ven­ta­ja (11-2), mo­men­to en el que sal­tó a la can­cha Ma­teo Suá­rez, que so­lo ne­ce­si­tó unos se­gun­dos pa­ra cap­tu­rar un re­bo­te y ano­tar sus pri­me­ros dos pun­tos. El Ma­drid, ba­sa­do en el fí­si­co de Us­ma Ga­ru­ba —un pí­vot de 2,01— y Ló­pez de la To­rre —un ale­ro de 1,95— y en el ta­len­to del croa­ta Bo­ris Tis­ma —un es­col­ta de 1,91— am­plió la ren­ta has­ta el 25-10 del pri­mer cuar­to. Una ren­ta que in­cre­men­tó de for­ma pro­gre­si­va has­ta fir­mar el elo­cuen­te 102-50 —la ma­yor ren­ta en una fi­nal de la Mi­ni­co­pa—, con Ruiz de la To­rre (25) como má­xi­mo ano­ta­dor, acom­pa­ña­do por Tis­ma y Ro­dri­go (am­bos con 20).

De cual­quier for­ma, el mvp del tor­neo fue pa­ra un Ga­ru­ba, uno de los pro­yec­tos más só­li­dos de la can­te­ra blan­ca, que se que­dó en 5 pun­tos, pe­ro que al­can­zó en ape­nas 24 mi­nu­tos 40 de va­lo­ra­ción, fru­to de 32 re­bo­tes. El pí­vot, na­ci­do en Azu­que­ca de He­na­res y que, pe­se a su edad, tam­bién des­ta­ca en ca­te­go­ría ca­de­te, cum­pli­rá 14 años en mar­zo y ha do­mi­na­do la com­pe­ti­ción des­de el pri­mer día.

Edad

Al­tu­ra Po­si­ción Pun­tos/ par­ti­do Equi­po

CÉ­SAR QUIAN

Ma­teo Suá­rez, du­ran­te un lan­ce del par­ti­do de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.