La tran­qui­li­dad pa­sa por Ria­zor

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - ALE­XAN­DRE CEN­TENO

Con 32 pun­tos y una có­mo­da po­si­ción en la mi­tad de la ta­bla, le­jos del des­cen­so y con la Li­ga Eu­ro­pa a una dis­tan­cia pru­den­te, al De­por­ti­vo le ha lle­ga­do la exi­gen­cia de vol­ver a ga­nar un par­ti­do dos me­ses des­pués de con­se­guir la úl­ti­ma. Aque­lla an­te el Ei­bar que le in­vi­tó a so­ñar con me­tas en las que aho­ra ya po­cos pien­san. Así, el due­lo con­tra el Gra­na­da en Ria­zor ( do­min­go, 18.15 ho­ras, ca­na­les di­gi­ta­les) se pre­sen­ta como la gran ci­ta en la que el Dé­por es­tá ca­si obli­ga­do a vol­ver a ce­le­brar tres pun­tos con su afi­ción.

Y es que des­pués del due­lo con­tra el Gra­na­da, el ca­len­da­rio em­pie­za a com­pli­car­se pa­ra la es­cua­dra que pre­pa­ra Víc­tor Sán­chez del Amo. So­bre to­do, fue­ra de ca­sa. En los seis en­cuen­tros que le que­dan por dispu­tar, el Dé­por tie­ne que ren­dir vi­si­ta a seis de los ocho pri­me­ros cla­si­fi­ca­dos: Ath­le­tic (8.º), Atlé­ti­co de Ma­drid (3.º), Cel­ta (6.º), Se­vi­lla (5.º), Ei­bar (7.º) y Vi­lla­rreal (4.º).

En ca­sa, sí que tie­ne un res­pi­ro, pues en los pró­xi­mos en­cuen­tros se en­fren­ta a los tres úl­ti­mos cla­si­fi­ca­dos (Gra­na­da, Le­van­te y Las Pal­mas), ade­más del Má­la­ga, con el que ac­tual­men­te es­tá em­pa­ta­do a pun­tos. Las tres úl­ti­mas jor­na­das se­rán más com­pli­ca­das, ya que lle­gan el Bar­ce­lo­na, el Ge­ta­fe y el Real Ma­drid. Por eso se ha­ce más im­por­tan­te ama­rrar los pró­xi­mos nue­ve pun­tos en Ria­zor. Pa­ra con­se­guir una tran­qui­li­dad que pa­sa por la puer­ta de ca­sa.

Aunque el equi­po co­ru­ñés su­ma 32 pun­tos y mu­cho se le tie­nen que tor­cer las co­sas pa­ra pa­sar apu­ros en el ac­tual cam­peo­na­to, una de­rro­ta con­tra el Gra­na­da po­dría ge­ne­rar un es­ta­do de ner­vio­sis­mo in­de­sea­ble.

Por es­te mo­ti­vo, el due­lo fren­te al con­jun­to an­da­luz se pre­su­me como de­ci­si­vo de ca­ra a ob­te­ner esa tran­qui­li­dad de­fi­ni­ti­va de ca­ra a afron­tar el res­to del cam­peo­na­to. La es­cua­dra que to­da­vía di­ri­ge Jo­sé Ra­món San­do­val se pre­sen­ta en A Co­ru­ña como fa­ro­li­llo rojo y con el re­gis­tro de ha­ber per­di­do sus úl­ti­mos cin­co en­cuen­tros como vi­si­tan­te, la pa­sa­da semana en Anoe­ta (3-0) ofre­cien­do una pé­si­ma ima­gen.

Da­da la im­por­tan­cia del due­lo y que el ho­ra­rio, en es­ta oca­sión, es bueno, el club con­fía en que Ria­zor pre­sen­te una bue­na en­tra­da pa­ra que el equi­po, pe­se a la ma­la ra­cha que acu­mu­la, se sien­ta arro­pa­do de ca­ra a un tras­cen­den­tal cho­que fren­te a un Gra­na­da al que úl­ti­ma­men­te se le ha da­do bien Ria­zor.

Des­de que el con­jun­to ro­ji­blan-

Ath­le­tic -

De­por­ti­vo

Atlé­ti­co -

Cel­ta -

Se­vi­lla -

Ei­bar -

Vi­lla­rreal -

- Má­la­ga

De­por­ti­vo

De­por­ti­vo

- Le­van­te

De­por­ti­vo

De­por­ti­vo

- Las Pal­mas

De­por­ti­vo

De­por­ti­vo

- Bar­ce­lo­na

De­por­ti­vo

De­por­ti­vo

- Ge­ta­fe

De­por­ti­vo

- Real Ma­drid

co re­gre­só a la má­xi­ma ca­te­go­ría del fút­bol na­cio­nal, acu­mu­la un em­pa­te a dos, la pa­sa­da tem­po­ra­da, y una go­lea­da, en el ejer­ci­cio 2012-2013.

Esa vic­to­ria es re­cor­da­da en la ca­pi­tal her­cu­li­na por­que su­pu­so el úl­ti­mo en­cuen­tro de Do­min­gos Pa­cien­cia como en­tre­na­dor del De­por­ti­vo. Tras su di­mi­sión, an­te los gri­tos es­cu­cha­dos de «¡Me­nos por­tu­gue­ses y más co­ru­ñe­ses!», lle­gó Fer­nan­do Vázquez que ca­si con­si­gue la proeza de man­te­ner al equi­po en Pri­me­ra Di­vi­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.