El Ma­drid ti­ra la Li­ga en Má­la­ga

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - Go­les: Ár­bi­tro:

Key­lor Na­vas; Car­va­jal, Ser­gio Ra­mos, Na­cho, Mar­ce­lo; Ko­va­cic, Kroos, Mo­dric, Is­co (Ja­mes Rodríguez, m 74); Cris­tiano Ro­nal­do, Je­sé (Lu­cas Vázquez, m 60) Mu­cho se ha ala­ba­do al Real Ma­drid de Zi­da­ne, no sin ra­zo­nes más allá de los bue­nos re­sul­ta­dos, pe­ro exis­ten ma­ti­ces en su jue­go y dis­po­si­ción tác­ti­ca que ca­da vez siem­bran más du­das. So­bre to­do le­jos de ca­sa, es­te equi­po no es fia­ble por­que pre­sio­na a des­tiem­po, su­fre sin ba­lón, de­ja enor­mes es­pa­cios a la es­pal­da de sus cen­tro­cam­pis­tas y, du­ran­te mu­chos mi­nu­tos, ca­re­ce de la ener­gía y ac­ti­tud exi­gi­bles. O bien ya da la Li­ga por per­di­da y se cen­tra en la Cham­pions, lo que se­ría gra­ví­si­mo to­da­vía con tre­ce jor­na­das por de­lan­te o, lo que pa­re­ce más ra­zo­na­ble, aún no es­tá bien tra­ba­ja­do. Pre­sen­ta un tra­ta­do de bue­nas in­ten­cio­nes, como la de lle­var la ini­cia­ti­va y sa­car el ba­lón bien ju­ga­do des­de atrás, pe­ro lo eje­cu­ta con ma­las y vie­jas prác­ti­cas.

En Má­la­ga em­pa­tó, y gra­cias, ya que el gol de Cris­tiano fue cla­ra po­si­ción an­ti­rre­gla­men­ta­ria. A nue­ve pun­tos del Ba­rça, más el ave­ra­ge (los cu­lés ga­na­ron 0-4 en el Ber­na­béu), es una qui­me­ra pen­sar en un Real Ma­drid cam­peón. Y el sá­ba­do re­ci­be al Atlé­ti­co en un due­lo de gran exi­gen­cia que en los úl­ti­mos tiem­pos ha de­ja­do se­cue­las en los me­ren­gues.

Su­fría la tí­pi­ca resaca de la Cham­pions y le fal­ta­ban ju­ga­do­res como Va­ra­ne, Pe­pe, Ba­le y Ben­ze­ma, pe­ro no ca­ben ex­cu­sas. Zi­da­ne de­jó fue­ra del on­ce al co­lom­biano Ja­mes, en una de­ci­sión con­tro­ver­ti­da, y se de­can­tó por una no­ve­dad im­por­tan­te, ya que ubi­có a Is­co en la po­si­ción de Ka­rim. Co­men­zó bien, pe­ro se fue di­lu­yen­do en ese pues­to en el que ya ju­gó, y triunfó en su día, Gu­ti. Como ya le ocu­rrió tam­bién al Ba­rça, los blan­cos es­tu­vie­ron a mer­ced de los cos­ta- so­le­ños en el pri­mer ac­to. Pe­ro se fue­ron en ven­ta­ja a los ves­tua­rios por­que el asis­ten­te de Igle­sias Vi­lla­nue­va no vio un fue­ra de jue­go cla­rí­si­mo de Cris­tiano Ro­nal­do en su gol de ca­be­za, el 22 del por­tu­gués en es­ta Li­ga. Y lo más gra­ve es que era una fal­ta la­te­ral lan­za­da por Kroos. Ins­tan­tes des­pués, pu­do ce­rrar el par­ti­do la es­tre­lla del Ma­drid, pe­ro Ka­me­ni le adi­vi­nó la in­ten­ción. Ya ha des­per­di­cia­do sie­te pe­nas má­xi­mas con el Real Ma­drid, tres de ellas an­te el Má­la­ga, cu­rio­sa­men­te.

El Má­la­ga pu­do ano­tar tres o cua­tro go­les en el pri­mer ac­to. Pe­ro Juan­pi Añor y Hor­ta, du­da­ron a la ho­ra de de­fi­nir. Key­lor Na­vas tam­bién es­tu­vo magnífico a la ho­ra de achi­car los es­pa­cios con va­len­tía. Tam­bién el Ma­drid dis­pu­so de al­gu­na oca­sión, como la de Je­sé an­te Ka­me­ni. En la se­gun­da par­te, Al­ben­to­sa en­con­tró pre­mio al enor­me es­fuer­zo de los an­da­lu­ces. El cen­tral de­fi­nió con el in­te­rior tras un gran cen­tro y em­pa­tó apro­ve­chan­do la so­le­dad en que le ha­bía de­ja­do la de­fen­sa blan­ca.

0-1, min 32: Cris­tiano Ro­nal­do. 1-1, min 66: Al­ben­to­sa.

Igle­sias Vi­lla­nue­va (Co­mi­té Ga­lle­go). Mos­tró tar­je­ta ama­ri­lla a To­rres, We­lig­ton, Juan­pi, Ca­ma­cho, Ka­me­ni, Mar­ce­lo y Mo­dric.

Par­ti­do dispu­tado en el es­ta­dio de La Ro­sa­le­da an­te unos 31.000 es­pec­ta­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.