«Hat trick» pa­ra el de­lan­te­ro que do­mi­na to­das las es­pe­cia­li­da­des

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - L. G. C.

Die­go Sil­va (To­mi­ño, 1986) es al­go así como el de­lan­te­ro to­tal. Tie­ne ca­li­dad, ve­lo­ci­dad, re­ga­te, sa­be ju­gar de es­pal­das y es la peor pe­sa­di­lla que un cen­tral de Ter­ce­ra pue­de en­con­trar­se. Ayer lo de­mos­tró an­te el Arou­sa en un par­ti­do en el que lle­vó al Cho­co, su equi­po, a una vic­to­ria que le al­za al co­li­de­ra­to.

El de­lan­te­ro fir­mó un hat trick va­ria­do. A los cin­co mi­nu­tos co­la­ba el ba­lón en la red en una fal­ta di­rec­ta que en­chu­fó por en­ci­ma de la ba­rre­ra. En el 58, tras un pa­se lar­go de Hu­go, con­tro­la­ba con el pe­cho y mar­ca­ba de ti­ro cru­za­do. Y pa­ra com­ple­tar el re­per­to­rio, diez mi­nu­tos más tar­de re­ci­bía un ba­lón de es­pal­das pues­to por Fé­lix, re­ga­tea­ba al por­te­ro, se mar­cha­ba de los dos cen­tra­les y re­ma­ta­ba con la zur­da otra ju­ga­da con ma­yús­cu­las.

Tres go­les, tres pun­tos pa­ra su equi­po y el re­co­no­ci­mien­to de la gra­da pa­ra un fut­bo­lis­ta al que mu­chos creen que Ter­ce­ra se le que­da cor­ta. En lo que va de cur­so ya ha mar­ca­do una quin­ce­na de tan­tos, lo que le si­túa a tan so­lo uno de Hu­go San­mar­tín, su com­pa­ñe­ro de ca­rre­ras en el ata­que de los de Re­don­de­la.

Tras des­pun­tar la tem­po­ra­da pa­sa­da de la mano de Ja­co­bo Mon­tes, Sil­va vi­ve aho­ra con Mar­cos Mon­tes una eta­pa do­ra­da en el Cho­co. Ese hu­mil­de que va ca­mino de la pro­mo­ción.

Die­go Sil­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.