Los Dia­bli­llos con­quis­ta­ron Boi­ro

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - ÁLVARO SE­VI­LLA

El Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de duatlón tu­vo un úni­co due­ño. Los Dia­bli­llos de Ri­vas con­quis­ta­ron Boi­ro en su pa­so por la co­mar­ca de Bar­ban­za y apro­ve­cha­ron la so­lea­da ma­ña­na de ayer pa­ra le­van­tar el tro­feo de cam­peo­nes de Es­pa­ña de duatlón en las ca­te­go­rías mas­cu­li­na y fe­me­ni­na de pri­me­ra di­vi­sión.

Do­mi­nio in­con­tes­ta­ble de los ve­ci­nos del mu­ni­ci­pio ma­dri­le­ño, que fue­ron un hue­so pa­ra el res­to de equi­pos, lle­ga­dos des­de todos los pun­tos de Es­pa­ña. En el po­dio mas­cu­lino, los dia­blos es­tu­vie­ron acom­pa­ña­dos por Nfo­que y por la Aso­cia­ción De­por­ti­va Se­vi­lla Bi­ki­la; mien­tras que en fe­me­nino re­par­tie­ron los es­ca­lo­nes del po­dio con Triatlón Cla­ve­ría y Ecos­port Triatlón, que ter­mi­na­ron la prue­ba en se­gun­da y ter­ce­ra po­si­ción res­pec­ti­va­men­te.

La atle­ta del equi­po de Ri­vas Paula Gar­cía Go­dino fue la pri­me­ra en lle­gar a la me­ta, pa­ran­do el cro­nó­me­tro en una ho­ra y vein­ti­dós se­gun­dos. Gran ex­hi­bi­ción de la ma­dri­le­ña, que ex­plo­tó su ve­lo­ci­dad pa­ra im­po­ner­se, por un úni­co se­gun­do a Sa­ra Bo­ni­lla, del Cla­ve­ría. En ter­ce­ra po­si­ción en­tró la lu­cen­se Es­te­fa­nía Do­mín­guez, del Ci­da­de de Lu­go Flu­vial.

Ex­hi­bi­ción de po­ten­cia

En la prue­ba mas­cu­li­na, Luis Miguel Sán­chez, del Nfo­que con­si­guió la pri­me­ra pla­za des­pués de una au­tén­ti­ca ex­hi­bi­ción de po­ten­cia y fon­do. Lo si­guió Cris­tó­bal Gar­cía, del Mon­ti­lla-Cór- do­ba Triatlón. La ter­ce­ra pla­za fue pa­ra Ser­gio Lo­ren­zo, del Se­vi­lla Bi­ki­la.

En las prue­bas de se­gun­da di­vi­sión los ga­na­do­res fue­ron, en mas­cu­lino, Fe­rrer Ho­tels, Sta­dium Ca­sa­blan­ca-Al­mo­za­ra y Ci­da­de de Lu­go. En la ca­te­go­ría fe­me­ni­na, las com­pos­te­la­nas de Ar­ca­de In­for­hou­se con­si­guie­ron su­bir al pri­mer es­ca­lón de la prue­ba, Mon­ti­lla-Cór­do­ba Triatlón que­dó en se­gun­da po­si­ción y Tri Mar­be­lla Bi­ke ce­rró el po­dio.

Cam­peo­na­to de do­ble­tes el que se dis­pu­tó en Boi­ro. El Is­bil­ya-S- loppy Joe´s tam­bién con­si­guió la do­ble co­ro­na en la ca­te­go­ría de pro­mo­ción.

En fe­me­nino, el Is­bil­ya es­tu­vo acom­pa­ña­do en el po­dio por el Bi­ci­cle­tas Pi­na-Tri­to­le­do y por la Aso­cia­ción De­por­ti­va Tri-Pen­ta Te­rras de Lu­go. Por su par­te, en la ca­te­go­ría mas­cu­li­na, com­par­tie­ron el po­dio con el Club Triatlo 1994 y con la Aso­cia­ción De­por­ti­va Tri-Pen­ta Te­rras Lu­go, quie­nes tam­bién con­si­guie­ron un im­por­tan­te do­ble­te en la co­mar­ca bar­ban­za­na.

El des­ta­ca­do

El gran nom­bre pro­pio de la ca­rre­ra en la ca­te­go­ría pro­mo­ción fue Fer­nan­do Alar­za, quien do­mi­nó la prue­ba mas­cu­li­na des­de el pri­mer mi­nu­to y con­si­guió una be­lla e in­con­tes­ta­ble vic­to­ria.

MAR­COS CREO

Ve­lo­ci­dad y po­ten­cia se die­ron ci­ta en la par­te en bi­ci­cle­ta de la prue­ba de pri­me­ra di­vi­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.