Ti­to Díaz: «Cuan­do me­jor lo te­nía­mos fue cuan­do peor ju­ga­mos y les di­mos ai­re»

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

Le­jos de po­ner ex­cu­sas tras la de­rro­ta, Ti­to Díaz se mos­tró sin­ce­ro a la ho­ra de ana­li­zar el par­ti­do dispu­tado por su equi­po. «Nos ga­na­ron me­re­ci­da­men­te. Cuan­do me­jor lo te­nía­mos fue cuan­do peor ju­ga­mos. Tu­vi­mos tres po­se­sio­nes se­gui­das de ti­ros pre­ci­pi­ta­dos, que­rien­do ce­rrar el par­ti­do an­tes de tiem­po. No su­pi­mos te­ner la pa­cien­cia que ne­ce­si­tá­ba­mos en ata­que. Les di­mos ai­re y con un par­cial de 6-19 ce­rra­ron el par­ti­do», ini­ció su com­pa­re­cen­cia pú­bli­ca.

El téc­ni­co en­tien­de que el equi­po fa­lló a la ho­ra de plan­tear la úl­ti­ma par­te del par­ti­do. «Cuan­do te­nía­mos que ju­gar en lar­go y ha­cer­les tra­ba­jar en de­fen­sa, qui­si­mos ju­gar como siem­pre, con ti­ros rá­pi­dos. Cuan­do estamos diez arri­ba y que­dan cin­co mi­nu­tos hay que ju­gar más lar­go», in­sis­tió.

Ese error dio con­fian­za a su ri­val y ahí es­tu­vo la cla­ve del desen­la­ce: «Ellos co­gie­ron con­fian­za a par­tir de nues­tros erro­res y el par­ti­do ter­mi­nó con Cas­te­llón muy me­ti­do en el mis­mo y ga­nan­do. Te­ne­mos que sa­ber leer los par­ti­dos. Pen­sa­mos que es­ta­ba ce­rra­do an­tes de tiem­po y fue un error. Cas­te­llón ga­nó en Bur­gos, Me­li­lla, Lu­go, Bar­ce­lo­na... Y eso es por al­go», ase­gu­ró.

La úni­ca no­ta po­si­ti­va de la jornada pa­ra el ve­te­rano téc­ni­co del con­jun­to co­ru­ñés fue que el des­cen­so si­gue le­jos: «Que­da mu­cho. Per­di­mos el ave­ra­je con Cas­te­llón, pe­ro an­tes lo ga­na­mos con Pal­ma y Breo­gán. La ba­ta­lla por el play-off es­tá abier­ta. Lo bue­nos es que Llei­da y Prat per­die­ron y el des­cen­so que­da muy le­jos».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.