«El OAR nos ga­nó sin Ma­no­li­to Aller, un do­ble mi­la­gro», bro­mea Luyk

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

El Real Ma­drid no es­ta­ba acos­tum­bra­do a per­der, tam­po­co a pro­tes­tar, por­que los ár­bi­tros no sue­len pe­na­li­zar al gran­de. Así que Llo­ren­te y al­gu­nos ju­ga­do­res se que­ja­ron tí­mi­da­men­te. «Re­cuer­do que Ro­may, ya aquel día, nos di­jo que el club no re­cla­ma­ría na­da, por­que no era el es­ti­lo del Ma­drid», ex­pli­ca Miguel Pi­ñei­ro, un jo­ven de 21 años que ese do­min­go de 1989 me­tió 7 de los pun­tos del OAR. El club blan­co fir­mó ba­jo pro­tes­ta el ac­ta, pe­ro no plan­teó más que­jas.

«¿El tri­ple no lo ha­bía me­ti­do Ma­no­li­to [Aller]?», pre­gun­ta aho­ra Clif­ford Luyk, que di­ri­gió al Ma­drid aquel día por­que Geor­ge Karl, en­fer­mo, no ha­bía via­ja­do a Fe­rrol. Y a con­ti­nua­ción, con la tran­qui­li­dad que da la dis­tan­cia, bro­mea: «En­ton­ces, el OAR nos ga­nó sin Ma­no­li­to y con ese tri­ple, un do­ble mi­la­gro».

No hay es­pa­cio pa­ra las ex­cu- sas en el dis­cur­so de Luyk. Ni si­quie­ra por las ba­jas. «Fue como un in­ter­cam­bio de cro­mos. A no­so­tros nos fal­ta­ba Fer­nan­do Mar­tín y a ellos Ma­no­li­to. Uno por otro». Y res­ta im­por­tan­cia a que la ca­nas­ta de Al­drey no fue­se un tri­ple. «No­so­tros te­nía­mos que ha­ber sen­ten­cia­do aquel par­ti­do ya an­tes, sin lle­gar a un fi­nal tan apre­ta­do, que fue mé­ri­to del OAR», ex­pli­ca so­bre un en­cuen­tro que el Ma­drid, en­ton­ces vi­gen­te cam­peón de la Re­co­pa, lle­gó a go­ber­nar con co­mo­di­dad.

El en­tre­na­dor re­cu­rre al dis­cur­so de los va­lo­res aso­cia­dos al vie­jo Real Ma­drid pa­ra ex­pli­car que la que­ja en el ac­ta ar­bi­tral no se tra­du­je­se en un re­cur­so an­te el co­mi­té de com­pe­ti­ción: «So­mos un club ca­ba­lle­ro. Te­ne­mos mu­chos afi­cio­na­dos que lo son tam­bién de otros equi­pos, tam­bién en Ga­li­cia. No ha­bía na­da que ob­je­tar».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.