An­drés Sar­dá re­vo­lu­cio­nó la Fas­hion Week con Bi­bia­na Fer­nán­dez como mo­de­lo

La Voz de Galicia (Ourense) - - Sociedad - G. SALGADO

Uli­ses Mé­ri­da dio el pis­to­le­ta­zo de sa­li­da a la ter­ce­ra jornada de Mer­ce­des Benz Fas­hion Week Ma­drid sa­lién­do­se de sus có­di­gos en un ho­me­na­je a su tie­rra, Cas­ti­lla-La Man­cha, con el pun­to de par­ti­da de sus re­cuer­dos. La par­te más man­che­ga, im­preg­na­da por el lu­to con ele­men­tos sa­cro, tie­ne una sen­sua­li­dad que el mo­dis­ta no ha­bía ma­ne­ja­do pre­via­men­te. Fa­ji­nes y la­za­das die­ron pa­so a la es­tre­lla de la pro­pues­ta: el re­fa­jo de su bi­sa­bue­la, al que ha qui­ta­do el cor­pi­ño y ha con­ver­ti­do en ves­ti­do.

Mi­nu­tos des­pués lle­gó el turno de una Ma­ya Ha­sen que se es­car­chó en un jue­go de tex­tu­ras que sim­bo­li­za la tran­si­ción del in­vierno a la pri­ma­ve­ra con to­nos me­ta­li­za­dos en­tre los que pre­do­mi­nan el do­ra­do y el rosa, en­fa­ti­zan­do el ai­re bu­có­li­co de pren­das de fies­ta con­fec­cio­na­das con te­ji­dos de es­té­ti­ca opu­len­ta como el hi­lo de lú­rex o neo­pre­nos pa­ra dar un aca­ba­do en­go­ma­do.

An­drés Sar­dá lo re­vo­lu­cio­nó to­do con una fies­ta en un idí­li­co ho­tel al­pino. Des­de las bo­to­nes a las don­ce­llas pa­san­do por las clien­tas, con una es­tu­pen­da Bi­bia­na Fer­nán­dez a la ca­be­za. Los ac­ce­so­rios en blan­co, ne­gro y oro con­tras­tan con len­ce­ría cua­ja­da de cris­ta­les de Swa­rovs­ki en rojo, be­ren­je­na, óxi­do, ca­cao, azul pro­fun­do y sua­ves to­nos ma­qui­lla­je en or­gan­za de se­da, ra­so, tul, en­ca­je chan­tilly y lú­rex. Des­ta­can las prác­ti­cas ca­de­nas de quita y pon pa­ra de­co­rar tan­to su­je­ta­do­res como tan­gas.

Gui­ños a Da­vid Bo­wie

El com­pli­ca­do tran­ce de des­fi­lar des­pués del es­pec­tácu­lo de la fir­ma ca­ta­la­na lo su­pe­ró con cre­ces Ro­ber­to To­rret­ta con una so­fis- ti­ca­ción acen­tua­da por un tra­ba­jo mi­nu­cio­so y re­ple­to de de­ta­lles, como cha­que­tas con una so­la­pa y vo­lú­me­nes en las man­gas, en dos si­lue­tas: una over­si­ze mas­cu­li­na con hom­bros mar­ca­dos y caí­dos y otra ce­ñi­da a la cin­tu­ra muy fe­me­ni­na. Vuel­ve a in­te­grar el ter­cio­pe­lo, con un to­que de­por­ti­vo da­do por las par­kas de na­pa y los po­los. Has­ta se atre­vió con gui­ños a Da­vid Bo­wie. Los pan­ta­lo­nes, en su ca­so, co­bran es­pe­cial pro­ta­go­nis­mo.

Tan ma­ra­vi­llo­sos como los abri­gos de Etxeberria. El mo­dis­ta ei­ba­rrés siem­pre con­si­gue me­ter­se al pú­bli­co en el bol­si­llo. En es­ta oca­sión, el vals fue la me­lo­día es­co­gi­da pa­ra que se con­to­nea­sen los opu­len­tos abri­gos uti­li­za­dos pa­ra la gra­ba­ción de Jue­go de tro­nos jun­to a los de nue­va crea­ción, cu­bier­tos de plu­mas de ga­llo, fai­sán y cis­ne, con el in­te­rior de las pren­das tan cui­da­do como el ex­te­rior. El vasco apro­ve­chó pa­ra mos­trar una lí­nea de cal­ce­ti­nes de lo más va­rio­pin­ta.

La fran­ja ves­per­ti­na no de­ca­yó gra­cias a Te­re­sa Helbig y a la ban­da de Al­do Co­mas. Como si de un des­fi­le de Vic­to­ria’s Se­cret se tra­ta­se, los es­ti­lis­mos, de­li­ca­dos y fe­me­ni­nos, pro­ta­go­ni­za­ron la pa­sa­re­la ma­dri­le­ña.

ÁNGEL DÍAZ/ZI­PI AEFE

La ac­triz Bi­bia­na Fer­nán­dez, a la iz­quier­da, des­fi­ló pa­ra An­drés Sar­dá, mien­tras que Ro­ber­to To­rret­ta ofre­ció una co­lec­ción ca­rac­te­ri­za­da por su to­que de dis­tin­ción y so­fis­ti­ca­ción. Las crea­cio­nes de Te­re­sa Helbig fue­ron una de las sor­pre­sas po­si­ti­vas de la pa­sa­re­la ma­dri­le­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.