Las com­pa­ñías asiá­ti­cas apues­tan por li­gar mó­vi­les y reali­dad vir­tual

Sam­sung, LG, Hua­wei y Mark Zuc­ker­berg, pro­ta­go­nis­tas en la an­te­sa­la del MWC

La Voz de Galicia (Ourense) - - Alta Definición - CÉ­SAR RODRÍGUEZ

En la vís­pe­ra del Mo­bi­le World Con­gress de Bar­ce­lo­na, las com­pa­ñías asiá­ti­cas que do­mi­nan el mer­ca­do de smartp­ho­nes An­droid ex­hi­bie­ron múscu­lo con la pre­sen­ta­ción de va­rios ter­mi­na­les de al­ta ga­ma que pue­den tra­tar de tú a tú, en pres­ta­cio­nes (y tam­bién en pre­cio) a cual­quier iPho­ne que pre­sen­te Ap­ple.

La pri­me­ra en dar un al­da­bo­na­zo en las re­des so­cia­les fue LG. Ha­bía mu­cha ex­pec­ta­ción pre­via so­bre el G5. Y el nue­vo te­lé­fono es­tre­lla del gi­gan­te co­reano no de­frau­dó. Su nue­vo bu­que in­sig­nia tie­ne una ca­rac­te­rís­ti­ca sin­gu­lar: es mo­du­lar, es­tá pre­pa­ra­do pa­ra evo­lu­cio­nar con la co­ne­xión de va­rios ac­ce­so­rios de pri­mer ni­vel: una cá­ma­ra de 360º, al­ta­vo­ces de al­ta fi­de­li­dad, ga­fas de reali­dad vir­tual (se pon­drán de mo­da) y un ro­bot pa­re­ci­do al BB-8 de Star Wars. La pro­pues­ta es ori­gi­nal y atrac­ti­va. ¿Triun­fa­rá?

Ca­si a la vez Hua­wei pre­sen­tó su pri­me­ra in­cur­sión en el mundo de los or­de­na­do­res con un pro­duc­to, el Ma­te­book, que es un hí­bri­do, un dos en uno (PC y ta­ble­ta) con pan­ta­lla de 12 pul­ga­das y equi­pa­do con Win­dows 10. Pue­de com­pe­tir con los Mi­cro­soft Sur­fa­ce y con el iPad Pro.

Hu­bo más even­tos, pe­ro nin­guno como el de Sam­sung. Mi­les de per­so­nas aba­rro­ta­ron el cen­tro de Con­gre­sos In­ter­na­cio­nal de Bar­ce­lo­na pa­ra ver, por pri­me­ra vez en di­rec­to, el nue­vo es­tan­dar­te de la com­pa­ñía: el cur­vi­lí­neo Ga­laxy S7. Lo hi­cie­ron ayu­da­dos por un ac­ce­so­rio que da­rá que ha­blar, las ga­fas de reali­dad vir­tual Gear VR. El gol­pe de efec­to fun­cio­nó. La sa­la res­pon­dió con un nu­tri­do aplau­so en la sa­la pa­ra un ter­mi­nal que cuen­ta con dos ver­sio­nes, una con pan­ta­lla de 5,1 pul­ga­das, otra con otra de 5,5. Como el smartp­ho­ne de LG, el S7 tam­bién apues­ta por la tec­no­lo­gía al­ways on dis­play, que per­mi­te vi­sua­li­zar in­for­ma­ción sin te­ner que des­blo­quear­lo.

El S7 re­cu­pe­ra la po­si­bi­li­dad de te­ner al­ma­ce­na­mien­to ex­tra: ad­mi­te tar­je­tas mi­cro-SD. Y pre­su- me de cá­ma­ra. No mar­ca pa­que­te con más me­ga­pí­xe­les (tie­ne me­nos que su an­te­ce­sor, el S6), pe­ro pro­me­te con­se­guir me­jo­res fo­tos con me­nos luz. ¿Lo con­si­gue? Pa­re­ce que sí. Pa­ra pro­bar­lo, pro­yec­ta­ron dos ver­sio­nes de la ima­gen. Una ob­te­ni­da con el úl­ti­mo iPho­ne en sa­lir al mer­ca­do. La otra con su nue­vo es­tan­dar-

TO­NI ALBIR

El te­lé­fono mo­du­lar fue una de las gran­des atrac­cio­nes de la mues­tra bar­ce­lo­ne­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.