En Ma­rea asis­te al en­cuen­tro, pe­ro es la úni­ca fuer­za que no da su ver­sión en pú­bli­co

La Voz de Galicia (Ourense) - - A Fondo - E. C.

Dos re­pre­sen­tan­tes de En Ma­rea, su por­ta­voz en el Con­gre­so, Alexandra Fer­nán­dez, y la dipu­tada Yo­lan­da Díaz, for­ma­ron par­te del equi­po ne­go­cia­dor de Po­de­mos. Un ges­to de Pa­blo Igle­sias ha­cia la coa­li­ción tri­par­ti­ta ga­lle­ga, ya que so­lo hu­bo uno de En Co­mú Po­dem, Xavi Do­me­nech, a pe­sar de que tie­ne el do­ble de dipu­tados, 12 fren­te a seis. Eso sí, ahí se que­dó la par­ti­ci­pa­ción ga­lle­ga, por­que fue­ron los úni­cos que no com­pa­re­cie­ron an­te los pe­rio­dis­tas al fi­nal de la reunión. Sí lo hi­zo Joan Bal­do­ví, de Com­pro­mís, que con­cu­rrió en coa­li­ción con Po­de­mos a las elec­cio­nes. Tam­bién lo hi­zo Íñi­go Erre­jón y, pos­te­rior­men­te, en so­li­ta­rio, Do­me­nech en nom­bre de En Co­mú Po­dem.

En Ma­rea pre­ten­de po­ner so­bre la me­sa negociadora su pro­pio do­cu­men­to con sus reivin­di­ca­cio­nes pro­pias pa­ra Ga­li­cia, con es­pe­cial aten­ción a los sec­to­res pro­duc­ti­vos, el re­par­to jus­to de las cuo­tas de cer­co, pre­cios jus­tos pa­ra el sec­tor lác­teo y el re­cha­zo a la pró­rro­ga de Ence, que con­si­de­ra un ta­pón pa­ra el desa­rro­llo eco­nó­mi­co de la ría de Pon­te­ve­dra. Nin­gu­na de es­tas de­man­das apa­re­cía en el ex­ten­so tex­to de la for­ma­ción mo­ra­da que con­te­nía su pro­pues­ta pa­ra ne­go­ciar con el PSOE.

En Ma­rea se opo­ne fron­tal­men­te a que se in­clu­ya a Ciu­da­da­nos en el pac­to y se ma­ni­fies­ta a fa­vor del de­re­cho a de­ci­dir de los ga­lle­gos, dos de los prin­ci­pa­les pun­tos de desacuer­do en­tre los so­cia­lis­tas y Po­de­mos. Los re­pre­sen­tan­tes de la coa­li­ción tri­par­ti­ta par­ti­ci­pa­ran tam­bién en la reunión bi­la­te­ral de hoy en­tre los so­cia­lis­tas y Po­de­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.