Un ve­cino de­nun­cia a una com­par­sa en Pon­te­ve­dra por ofen­der el sen­ti­mien­to ca­tó­li­co

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia - L. P.

El gru­po que se ocu­pó del pre­gón que inau­gu­ró el car­na­val de Pon­te­ve­dra, el mis­mo que lo­gró es­te sá­ba­do el se­gun­do pre­mio de gru­pos en la ca­te­go­ría de fa­chas en el des­fi­le de en­troi­do, el gru­po que en la úl­ti­ma dé­ca­da ha lo­gra­do mul­ti­tud de re­co­no­ci­mien­tos, fue de­nun­cia­do por ofen­der el sen­ti­mien­to ca­tó­li­co. La de­nun­cia, in­ter­pues­ta por un jo­ven de 25 años, ve­cino de Pon­te­ve­dra pe­ro na­tu­ral de San­tia­go, alu­de a la pues­ta en es­ce­na del gru­po Vamos a To­do, aunque no les ci­ta en nin­gún mo­men­to.

El de­nun­cian­te re­co­no­ce que no ob­ser­vó la pa­ro­dia en di­rec­to, sino en una gra­ba­ción rea­li­za­da por unos ami­gos. Aña­de en el es­cri­to que en las imá­ge­nes se pue­de ver có­mo los com­po­nen­tes de la agru­pa­ción, «ves­ti­dos como de le­gio­na­rios», por­tan una cruz en la que, «en vez de lle­var a Je­su­cris­to, lle­van una re­pre­sen­ta­ción del lo­ro Ra­va­chol».

El jo­ven con­si­de­ra que la pues­ta en es­ce­na de Vamos a To­do su- po­ne una «ofen­sa con­tra los sen­ti­mien­tos de una con­fe­sión re­li­gio­sa». En es­te ca­so, la ca­tó­li­ca, ya que «se bur­lan del des­fi­le —pro­ce­sión— del Cris­to de la Bue­na Muer­te» que lle­van a ca­bo los le­gio­na­rios du­ran­te la Semana Santa de Má­la­ga. La com­par­sa, de he­cho, fue bau­ti­za­da Desembarco del Lo­ro de la Bue­na Muer­te.

Miem­bros de es­te gru­po —al­gu­nos par­ti­ci­pan en co­fra­días en la Semana Santa— de­cli­na­ron ha­cer va­lo­ra­cio­nes: «No te­ne­mos ab­so­lu­ta­men­te na­da que co­men­tar».

C. P.

Mo­men­to de la es­ce­no­gra­fía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.