Un bai­le en Mo­ne­los aca­ba a ti­ros

La Voz de Galicia (Ourense) - - Opinión -

Pa­re­ce que en la no­che de an­te­ayer los con­cu­rren­tes al bai­le que, se­gún an­ti­gua cos­tum­bre, se ce­le­bra en una ca­sa de Mo­ne­los, en la ciu­dad de La Co­ru­ña, em­pe­za­ron a ba­tir­se a ti­ros, ig­no­rán­do­se si re­sul­tó he­ri­do al­guno de los com­ba­tien­tes, pues se­gún se di­ce aunque re­sul­te al­guno le­sio­na­do no sue­len dar par­te a la au­to­ri­dad, sino que guar­dan oca­sión a to­mar ven­gan­za por su mano. Lo que sí sa­be­mos es que, con se­me­jan­tes ba­ta­llas pro­pias de un país de ca­fres, há­lla­se ex­pues­ta la vi­da de los tran­seún­tes que sue­le ha­ber por aque­llos lu­ga­res. El se­ñor go­ber­na­dor obra­ría per­fec­ta­men­te prohi­bien­do aquel bai­le.

Ro­bert Ken­nedy acen­túa su opo­si­ción a John­son

La cues­tión de la par­ti­ci­pa­ción del Viet­cong en unas ne­go­cia­cio­nes y en el fu­tu­ro Go­bierno del Viet­nam del Sur, plan­tea­da pú­bli­ca­men­te ha­ce unos días por el se­na­dor Ro­bert Ken­nedy, si­gue sien­do el te­ma cen­tral de los co­men­ta­rios po­lí­ti­cos. La pren­sa le de­di­ca gran es­pa­cio, se mul­ti­pli­can las de­cla­ra­cio­nes so­bre el par­ti­cu­lar y to­do pa­re­ce in­di­car que la Ad­mi­nis­tra­ción pue­de de­mo­rar de­ma­sia­do tiem­po una de­cla­ra­ción ofi­cial. Hoy el se­na­dor Ken­nedy ha ex­pues­to una vez más sus pun­tos de vis­ta en una en­tre­vis­ta te­le­vi­sa­da, en la que reite­ró que Es­ta­dos Uni­dos de­be dar al Viet­cong una voz en el fu­tu­ro del Viet­nam.

Irak re­cha­za el ul­ti­má­tum y se aco­ge al nue­vo plan de Mos­cú

El Con­se­jo del Man­do Re­vo­lu­cio­na­rio ira­quí afir­mó ano­che, en una de­cla­ra­ción leí­da por Ra­dio Bag­dad, que acep­ta la ini­cia­ti­va de paz li­de­ra­da por Gor­ba­chov, y que re­cha­za el ul­ti­má­tum que ayer le di­ri­gió el pre­si­den­te de EE. UU., Geor­ge Bush, que le obli­ga a ini­ciar la re­ti­ra­da a las seis de la tar­de de hoy (ho­ra es­pa­ño­la) y con­cluir­la en una semana. «He­mos acep­ta­do la ofer­ta de la Unión So­vié­ti­ca, pe­ro no por­que ten­ga­mos mie­do del pre­si­den­te Geor­ge Bush», sub­ra­ya­ron en su de­cla­ra­ción. Mos­cú pro­po­ne un pla­zo de 21 días pa­ra la re­ti­ra­da to­tal de Ku­wait.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.