No vol­ve­re­mos a las ur­nas en ju­nio

La Voz de Galicia (Ourense) - - Opinión -

Des­de la con­fir­ma­ción de los re­sul­ta­dos de las elec­cio­nes del pa­sa­do 20 de di­ciem­bre, estamos sien­do tes­ti­gos de un sin­fín de acon­te­ce­res y des­pro­pó­si­tos por par­te de las dis­tin­tas for­ma­cio­nes po­lí­ti­cas que lle­van a los ciu­da­da­nos a la más pro­fun­da in­cre­du­li­dad y des­con­fian­za.

Ríos de tin­ta, ho­ras y más ho­ras de ra­dio y te­le­vi­sión nos tras­la­dan de una for­ma re­pe­ti­ti­va, can­si­na y mu­chas ve­ces par­ti­dis­ta los mo­vi­mien­tos que se es­tán lle­van­do a ca­bo pa­ra for­mar el Go­bierno de Es­pa­ña. Se es­cu­chan ma­ni­fes­ta­cio­nes de po­lí­ti­cos con ex­pe­rien­cia y cur­ti­dos en mil ba­ta­llas so­bre que estamos a las puer­tas de una se­gun­da tran­si­ción, en la cual los par­ti­dos de la iz­quier­da po­lí­ti­ca to­ma­rán las rien­das del país. Eso sí, una iz­quier­da va­rio­pin­ta, con ca­bi­da pa­ra for­ma­cio­nes que quie­ren la rup­tu­ra de la uni­dad na­cio­nal.

Di­cen que el ca­mino pa­ra lle­gar a tal si­tua­ción fue alla­na­do por acuer­dos y con­ce­sio­nes otor­ga­das por el Go­bierno del se­ñor Za­pa­te­ro y que el pos­te­rior del se­ñor Ra­joy no se atre­vió a mo­di­fi­car. Con­se­cuen­te­men­te, opino que a pe­sar de las es­per­pén­ti­cas so­bre­ac­tua­cio­nes de ca­da día, no ten­dre­mos que vo­tar en ju­nio, por­que se con­su­ma­rá el pac­to PSOE-Po­de­mos más el apo­yo de al­gún par­ti­do que bus­ca la rup­tu­ra na­cio­nal. Así se es­cri­bi­rá la his­to­ria. No­so­tros se­re­mos tes­ti­gos y lue­go, ca­da uno la con­ta­rá a su ma­ne­ra.

Lo que no nos qui­ta­rá na­die es ese vie­jo es­lo­gan de «Es­pa­ña es di­fe­ren­te». Y cla­ro que lo es. Dí­gan­me si no es di­fe­ren­te al res­to un país don­de, ade­más de lo an­te­rior­men­te ex­pues­to, pi­tar y abu­chear su himno na­cio­nal, no es de­li­to. Pa­ra qué vo­tar de nue­vo, si no íba­mos arre­glar na­da. VI­CEN­TE FER­NÁN­DEZ IGLE­SIAS. tie­ne Es­pa­ña. Qui­zás pien­se que el ma­chis­mo y sus consecuencias no es uno de ellos. Qui­zás vea como una anéc­do­ta que un co­le­ga su­yo ha­ya di­cho a una alum­na que si fue­ra ma­chis­ta le «pe­ga­ría una hos­tia» y se ha­ya que­da­do tan pan­cho. Qui­zás le cie­gue

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.