El pre­si­den­te car­ga con­tra el PSOE y di­ce que usa los es­cán­da­los pa­ra se­pul­tar lo bueno

La Voz de Galicia (Ourense) - - España -

Car­gos in­ter­me­dios del PP re­cuer­dan, sin em­bar­go, que Ra­joy, con tan so­lo una lla­ma­da, pue­de aca­bar con la re­sis­ten­cia de Ri­ta Bar­be­rá a de­jar su escaño. Pe­ro el dis­cur­so del je­fe del Eje­cu­ti­vo avan­za en otra di­rec­ción. Aunque asu­me que la corrupción es «le­tal», el pre­si­den­te re­cla­ma se­re­ni­dad pa­ra no ac­tuar en ca­lien­te y aler­ta so­bre el PSOE que, a su jui­cio, tra­ta de uti­li­zar los es­cán­da­los pa­ra «se­pul­tar to­do lo bueno que ha he­cho el PP».

Sin em­bar­go, las de­cla­ra­cio­nes de Pa­blo Casado con­tras­tan con ese si­len­cio, ya que vol­vió a pe­dir, un día más, que Ri­ta Bar­be­rá sal­ga a dar ex­pli­ca­cio­nes pú­bli­cas an­te los me­dios de co­mu­ni­ca­ción so­bre su ges­tión en el Ayun­ta­mien­to de Va­len­cia y so­bre esa tra­yec­to­ria «im­pe­ca­ble» que di­jo la exal­cal­de­sa ha­ber te­ni­do en el co­mu­ni­ca­do que hi­zo pú­bli­co tras las pri­me­ras de­ten­cio­nes de miem­bros de su equi­po.

Pe­ro pe­se a todos los es­cán­da­los de corrupción, el lí­der de los po­pu­la­res no se sien­te des­le­gi­ti­ma­do pa­ra con­ti­nuar al fren­te de la for­ma­ción e intentar per­ma­ne­cer en la Mon­cloa si Pe­dro Sán­chez fra­ca­sa en sus ne­go­cia­cio­nes. A día de hoy no cuen­ta con los apo­yos par­la­men­ta­rios ne­ce­sa­rios, pe­ro en el par­ti­do no ti­ran la toa­lla ba­jo la es­pe­ran­za de que la si­tua­ción en el PSOE pue­da «cam­biar». Tam­bién ad­vir­tió de que no pue­den ve­nir aho­ra otros par­ti­dos, como PSOE y Ciu­da­da­nos, in­ten­tan­do dar lec­cio­nes con al­gu­nas pro­pues­tas que, se­gún él, ya plan­teó an­tes el PP. Y aña­dió que de los erro­res se apren­de y que hay que po­ner en va­lor to­das las consecuencias po­si­ti­vas que ha te­ni­do la ges­tión del Go­bierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.